martes, 6 de marzo de 2012

ALGO MAS DE PANCHO VILLA, ESE LLAMADO:


¡BIENVENIDOS QUERIDOS AMIGOS!
                                                                    'EL CENTAURO DEL NORTE'
 


Pues bien mi estimados lectores pensando en ustedes aquí les traigo algo mas de este hombre que nos dejo tantas y tantas anécdotas. Para poder empezar pido permiso primero. Lo siguiente fue real y lo escuché de mi padre que ya esta hecho polvo desde hace mucho tiempo. Pero que nunca lo olvido, y a su cementerio nunca he ido, pues ¿para que? si se que la verdadera tumba de los muertos, es: El olvido. Pues resulta mis cuatuchos que en una ocasión Villa y dos de sus dorados se encontraban en la trinchera donde las balas pasan zumbando cercas de sus cabezas. En ese momento mi general les pregunto a cada uno de ellos respectivamente: ''Oiga muchachito tiene usted miedo'' a lo cual aquel dorado le contestó aparentemente seguro de si mismo; ''no mi general el miedo no  va conmigo por eso aquí estoy dándole duro''. 




Luego Villa se dirige al otro dorado y le hace la misma pregunta; ''y usted que mi amigo ¿tiene miedo?'' 'por supuesto que si mi general tengo miedo mucho miedo'. Después que salieron de la trinchera el general ordeno a su pelotón de fusilamiento: '' vengan pa' aca mis dorados, ¿ven a este buey? ''por supuesto mi general'' le contestaron. 'Miren mis muchachitos hace rato cuando estábamos en la trinchera a este mamerto le pregunte que si tenia miedo, y me contesto afirmativamente: ''no mi general no tengo ni pizca de miedo''. 


''Pues bien quiero que lo agarren y se lo lleven al paredón y fusilenlo pero ya'' '' ¿quieren saber porque este mendigo gusano no debe vivir? ''Si, claro mi general díganoslo'' le replicaron los del pelotón. Villa les contesto: ''Pues nadamas y nadamenos que por mentiroso, porque todos tenemos miedo''. El pelotón cumplió con la orden y aquel dorado mentiroso lo hicieron papilla, o sea que lo cosieron a balazos. Luego Villa recomendó: '' Y a este otro que dijo que si tenia mucho miedo y hasta estaba temblando, pos' ahí se los encargo cuídenmelo bien, porque los de esta clase tienen mas valor que otros' a pesar de su miedo''


Poco después mi general se fue a una barbería para que le arreglaran la barba. Luego, Pancho mi tocayo ya sentado en la silla  y con la barba puesta a remojar, el barbero mientras tanto afilaba la
''Amigos la próxima anécdota, como
Villa escapo de las manos del general
Pershing no se la pierdan, se antoja
 increíble, dado el poder que Pancho
poseía. Pero no pancho51 sino Villa''
navaja. En cuanto la dejo bien afiliadita; y con la navaja en mano, tomando a Villa por las espaldas se la puso en el cuello y asi le dijo:´Mire mi general su vida esta en mis manos si yo, quisiera 'orita mesmo le vuelo el pescuezo'. 


Cuidadosamente Villa le replico: ''Muy bien muchachito tienes razón, mi vida esta en tus manos''. Cuando aquel barbero termino de afeitarlo y de darle un corte de cabello, y al momento en que mi general se levanto de la silla, saco su pistola y le apunto directo a la cabeza y a la vez le dijo: ''mira hombre ahora tu vida esta en mis manos''. A lo cual el barbero le contesto: ''po's si mi general así son las ...''.


 Aquel peluquero, aun no acababa de completar la frase  cuando Villa lo ejecuto ahí mismo de un balazo, como por ser tiro de gracia. 

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales