martes, 13 de marzo de 2012

ASI FUE COMO PANCHO VILLA a Pershing le dio en ...

                                                                                          ...su humanidad.

¡HEY!¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS;Pancho51/EL REVE ROM/Azote711/PacoR

Ahora pongamos atención a la siguiente anécdota y esta me parece la mejor porque se trata donde una vez mas Villa, puso de por medio su astucia para escapar del general, Pershing. En esta ocasión como en otras, Pershing andaba junto con toda su gente armado hasta los dientes buscando casa por casa aquel escurridizo  Francisco Villa. En un momento dado Villa se sintió acorralado. Enseguida el y sus acompañantes se dirigieron a una casa en la cual se oían llantos desgarradores puesto que estaban velando a difunto.Villa les dijo a familiares y amigos saquen a ese cadáver de la caja y escondanlo.* 


Mi general ademas de apreciado lo consideraban un heroe por tanto, de inmediato ejecutaron sus ordenes. Enseguida ordeno a sus leales que algunos se vistieran de mujer y bajo las naguas tuvieran preparados sus rifles les dijo ahora me voy a meter al cajon para hacerle al muerto. En ese momento el general Pershing ya estaba por llegar. De inmediato Villa ordeno desde adentro del féretro; '' todos los que tengan ganas de orinar y de evacuar, y sino tienen haganle la lucha luego traigan tanto los orines como el excremento y llenen la caja y de pasada también a mi y cierran la puerta y háganle  uno que otro agujerito --para poder respirar--, y que no se noten a primera vista.


 Pues bien, en cuanto el general Pershing --con su gente--, prepotente, pregunta en forma de grito:  ¡¿Donde esta ese maldito bandido?!". Hombres, niños, niñas, y mujeres llorando a moco tendido le contestaron: ''no lo sabemos 'Siñor' hace mucho que ni siquiera tenemos noticias de el''. Luego el general Pershing sospechando que Villa se encontraba dentro del cajón, ordeno: ''¡Abran! ese cajón  quiero ver quien #@%^$ es el muertito''. Apenas la abrieron un poco...y..¡que sale un olor tan fétido que Pershing y su gente no pudieron soportar. Luego exclamo; ¡Cierren esa caja! y al ir saliendo el y su gente de aquella casa como alma que lleva el Diablo gritaba; ¡ese muertito desde cuando deberían haberlo enterrado!. Una vez que Pershing y su gente se perdían en la distancia, Villa les dijo a sus leales: ''eso, eso, muchachitos, ahora si saquenme de aquí.. porque esta de la ^%$#$%^^&''. Fin.


*parece ser que al muertito lo enterraron ahí mismo en el piso de la casa mientras Villa hacia de las suyas.
NOTOTA: otra versión dice que no había tal muerto sino que Villa ordeno conseguir el féretro y   gente civil para formar parte del simulacro por el cual una vez mas Pershing fue engañado.





No hay comentarios.:

Vistas a la página totales