viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Hey! ¡Tu! ¡Siéntate Y Escucha!

       ¡HEY!¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS!; (Francisco Carlos Romero        )

                                          ¿Oír o Escuchar? By: Pancho51
Fueron varias ocasiones en que así me gritaban en aquel tiempo cuando yo era miembro de una grupo de apoyo el que a su vez era parte de una sociedad mundial. Así me gritaban cuando yo no dejaba hablar a otras personas y les interrumpía a cada momento para meter mi cuchara. Un día llego un merolico del DF tal persona se creía un enviado de Dios y se hacia llamar el 'hijo predilecto de Dios' muchos le creyeron para su propio mal porque se los ''vacuno'' [pedir prestado con la intención de no pagar] en pocas palabras se los fregó o robo. Bien, hago mención de esta persona porque tuve la suerte como otros tantos de que no nos 'jodió', y eso se debió a que nunca le creímos. 
EL ARTE DE ESCUCHARateneareiki.blogspot.com 

Fueron muchas las ocasiones que cuando el empezaba a hablar  y otros  lo interrumpían les exigía que practicaran el Arte de Saber Escuchar, pero el mismo no sabia escuchar.  O sea que les decía eso para callarlos de manera que lo siguieran escuchando, aquel farsante solía monopolizar las conversaciones: solo el quería hablar. 

Que fácil es decir las cosas pero no cualquiera le enseña o le dice como practicarlas o que hay que hacer para aprender a escuchar. Mire usted aquel chantajista emocional no tenia ni idea de lo que era el arte de saber escuchar, solo se limitaba a decir: ''el arte de escuchar es que se callen cuando yo hablo''. 
''Aquí nomas mis chicharrones
 truenan''. 
www.3djuegos.com Yo soy


Hoy encuentro que eso es de lo mas sencillo basta seguir unos cuantos pasos sobretodo para aprender a escuchar la que bien podría ser la persona mas importante [después de Dios] para usted: su cónyuge. Mi mujer nunca me quiso escuchar y siempre me rebatía todo, se ponía  a la defensiva. 

Me interrumpía cortaba la conversación de manera tajante, no admitía, se negaba, se defendía, en resumen no me dejaba hablar porque no sabia como escuchar. Hace tiempo que ella esta estudiando la Biblia. Hace poco le estuve hablando y corrigiendo por mas de hora y media sobre ciertas actitudes que de ella me molestan.

Aunque se sintió mal por recordarle cosas non gratas me quede admirado porque esta vez me dio una atencion esmerada y escucho sin interrumpir. Para mi esta sorpresa se debe al poder de las escrituras porque es seguro que en ellas están los pasos para aprender a escuchar y no precisa ser un arte, no. 

www.ecured.cu -
Y tambien puedo decir que el siguiente tema  esta basado en los pensamientos y mandatos de aquel que nos enseña para nuestro propio beneficio

Lo siguiente si lo ponemos en practica nos va a ahorrar muchos problemas y hará que la pareja se sienta mas unida: ¡Cierto es!


                                              APRENDA A ESCUCHAR (Publicado por: ¡Despertad! 2013)
El Problema: “¡No me estás escuchando!”, le reclama su esposa.“¡Claro que sí!”, piensa usted. * Y tal vez sea verdad, pero es obvio que escuchó algo muy distinto a lo que ella le dijo. Entonces comienza una nueva pelea. Usted puede evitar estos encontronazos, pero antes tiene que entender por qué se le van algunos detalles cuando su esposa le habla, aunque crea que sí la está escuchando.

                                                             LAS CAUSAS
Está distraído, cansado o las dos cosas. Los chicos están gritando, el televisor está a todo volumen y usted está pensando en el problema que tuvo en el trabajo. Ahora su esposa le dice que esta noche vienen unos amigos a cenar. Usted asiente con la cabeza, pero ¿realmente la ha escuchado? Lo más seguro es que no.

Llega a conclusiones precipitadas. Si le imputa malos motivos a su esposa y no deja que termine de hablar, solo empeorará las cosas. Por ejemplo, imagine que su esposa le comenta: “Has pasado mucho tiempo en el trabajo esta semana”. Usted supone que lo está criticando y la interrumpe: “¡No es mi culpa! Tengo que trabajar horas extras para pagar todos tus gastos”. Entonces ella replica: “¡Pero si no te estoy acusando!”. En realidad, solo iba a sugerirle que se fueran de vacaciones un fin de semana.
dozsoluciones.com.mx 


Trata de encontrarle solución a todo. “A veces solo quiero expresar mis sentimientos —comenta Maricela—, pero Miguel siempre quiere darme soluciones.* Yo no quiero soluciones; solo quiero que sepa cómo me siento.” Parece que por distraerse buscando soluciones a los problemas de Maricela, Miguel no le está prestando atención. Sea cual sea la causa del problema, ¿qué puede hacer para aprender a escuchar mejor a su esposa?

      
            LO QUE PUEDE HACER
naxxytta.wordpress.com 
Dele toda su atención. Su esposa tiene algo importante que decirle, pero ¿está usted listo para escuchar? Quizás no; tal vez su mente esté en otros asuntos. De ser así, no finja que la está escuchando. Si puede, deje a un lado lo que está haciendo y préstele toda su atención; si no, pídale que espere hasta que usted termine. (Principio bíblico: Santiago 1:19.) termine. (Principio bíblico: Santiago 1:19.)


loscomentarios.com -
No interrumpa. Cuando su esposa esté hablando, resista la tentación de interrumpir o de expresar su desacuerdo. Ya le llegará su turno de hablar. Por ahora, escuche. (Principio bíblico: Proverbios 18:13.) 

Haga preguntas. Eso lo ayudará a entender mejor lo que su esposa le está diciendo. Maricela, citada antes, comenta: “Me encanta que Miguel me haga preguntas; esa es una señal de que se interesa en lo que estoy diciendo”.

Concéntrese en las ideas, no solo en las palabras. Observe el lenguaje corporal, el movimiento de los ojos y el tono de la voz. Dicho de cierta manera, un “Está bien” pudiera significar “No, no está bien”. Un “Tú nunca me ayudas” pudiera significar “Siento que no soy importante para ti”. Aprenda el arte de leer entre líneas. De otra forma, terminará discutiendo sobre palabras en vez de enfocarse en su significado.

Siga escuchando. No deje de prestar atención ni se marche, ni siquiera si le desagrada lo que está oyendo. ¿Qué puede hacer si su esposa le está criticando algo? “Siga escuchándola —aconseja Gregory, que lleva casado más de sesenta años—. Medite en lo que le está diciendo. Se necesita madurez, pero vale la pena.” (Principio bíblico: Proverbios 18:15.)

Demuestre interés sincero por su esposa. Escuchar no es una simple técnica, es una muestra de amor. Cuando de verdad hay interés, escuchar pasa de ser una obligación a ser un acto natural. Así seguirá este consejo de la Biblia: “Nadie busque su interés, sino el de los demás” (Filipenses 2:4, Biblia del Peregrino).

Cómo demostrar interés en la relación http://www.comoconquistarlo.com/lo-que-ellos-piensan-sobre/como-demostrar-interes-en-la-relacion.html


[Notas] Aunque este artículo se dirige al esposo, los principios también son aplicables a la esposa Se han cambiado los nombres.
www.cuantocabron.com
                                         TEXTOS CLAVE
“Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar.” (Santiago 1:19) “Cuando alguien responde a un asunto antes de oírlo, eso es tontedad de su parte y una humillación.” (Proverbios 18:13) “El oído de los sabios procura hallar conocimiento.” (Proverbios 18:15)

                                       AL HABLAR
Si intenta hablarle a su cónyuge mientras este se encuentra en otra habitación o haciendo algo, ¿cree que alcance a escucharle? Tal vez sea mejor esperar hasta que pueda prestarle toda su atención (1 Pedro 3:8). Veamos un ejemplo bíblico. Cuando Jesús tenía algo importante que enseñarles a sus apóstoles, esperaba hasta que las circunstancias fueran propicias para hablar con ellos (Marcos 9:33-35; 12:41-44).

Publicado por: ¡Despertad! 2013 g 12/13 págs. 12-13 ''Aprenda a escuchar''http://wol.jw.org/en/wol/d/r4/lp-s/102013446

Francisco Carlos RomeroWatch Tower: Apreciables caballeros como ustedes ya han notado con frecuencia me permito publicar parte  de los contenidos de sus publicaciones, otras veces utilizo artículos completos e imágenes. No se hasta donde podría yo estar abusando de su buena voluntad. Debido a eso en esta ocasión me permito pedirles por favor que cuando hayan  inconvenientes de su parte, me lo hagan saber de manera que yo me apegue a lo que ustedes decidan. De cualquier manera: Gracias.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales