sábado, 21 de junio de 2014

''Los Amigos En La Cama...


...de un hospital, y en la cárcel, se conocen''

'Si! así nos conocimos mejor''



¿A poco si? ''a ver, a ver B de la B'', barajeamela mas despacio, . Bueno dicha frase la escuche muchas veces, desde que tuve uso de razón.  Y creí que esas eran las  dos únicas maneras para saber quienes son nuestros verdaderos amigos. Pero poco después discerní que dicha frase es  tan solo es una definición  de tantas que hay. Analicemos algunas de ellas:  ''Amigos son los que constantemente mantienen la comunicación entre si.'' [FCR] Y todavía mas: 

Si, algo anda mal con esos bueyes
que confunden el placer de la carne
con el amor fraternal
''Existen compañeros dispuestos a hacerse pedazos pero existe un amigo más apegado que un hermano'' Pro 18: 24 Hay razón pues para decir que: Sea que el amigo verdadero lo vea uno a diario o que este lejos, en los dos casos los tendremos (llevaremos) dentro de nuestro corazón. Y el amigo leal seria ''Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos''. Juan 15:13
     
                          
                           

                  ¿PUEDE ALGUIEN ELEGIR A SUS ENEMIGOS?  
  
Citas célebres on Pinterestwww.pinterest.com
This image was published on FBook, by: -Alex Jorge-
Hasta donde yo recuerdo nunca he elegido a mis enemigos. Pero si he elegido a mis amigos y muchos de ellos al paso del tiempo se erigieron mis enemigos. Por eso el B de la B, ha dicho: 

''A veces de nuestros mejores amigos, surgen los peores enemigos''. Ahora bien, ''¿se han fijado que el Sancho Nacho Gonzales --el que entra cuando uno sale-- por lo regular es uno de nuestros compadres, o mejores amigos''? [FCR].  

Debido a eso pudiera ser que el viejillo Borges eligiendo a sus amigos, eligió a su futuros  enemigos, y así termino no por ser enemigo del enemigo, pero al menos  si  termino por parecerse a ellos . Y a causa de lo anterior, EL REVE ROM menciona: ''Al menos yo considero no tener enemigos, pero si algunos se han erigido como tales, ese es problema de ellos. Como excepción es que mi único y peor enemigo, soy yo mismo, o: mis debilidades en conjunto''. (o mi traicionero corazón)
 ........................................................................................................................................Por eso 

Cuidado con las intenciones del corazón | Estudio www.jw.org/.

00:00
10:29
La Biblia declara que “el corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado” (Jer. 17:9). Cuando nuestro corazón desea algo intensamente, ¿verdad que es fácil encontrar excusas para complacerlo? 
Las Escrituras nos advierten: “Del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias” (Mat. 15:19). Nuestro corazón simbólico —la persona que somos por dentro— puede traicionarnos y llevarnos a justificar un comportamiento que Dios condena. Quizás no nos demos cuenta de ello hasta después de haber actuado imprudentemente Enlace>>>Cuidado

                          LA DEFINICIÓN DE DEFINICIONES, Respecto a ser amigo leal
¿Cual seria la  que abarca a todas las que hay? Por supuesto las que están acordes a la que yo considero la definición de definiciones: ''existe un amigo que ama todo el tiempo, y dispuesto a dar su vida'' (la Biblia). Mire pongamos atención a, ''que ama a todo tiempo {...}'' ¿Se fijo? que su amor, respeto lealtad la da bajo cualquier circunstancia, condicion, o situación? Y sin ningún interés, a no ser, nadamas por el profundo amor fraternal que le profesa. Habiendo analizado el asunto [de la amistad] la conclusión es; 

2  hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,+ 3  no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción+ ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores+ a ustedes, 4  no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos  sino también con interés personal los de los demás'' pulse cualquier numero para ir a la información:

From; comments elaborated in Facebook Francisco Carlos Romero publicó en Alex  Jorge 

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales