jueves, 15 de mayo de 2014

Hoy, Les Aviento En Ver...

...sos esta breve historia de un hombre --narcotraficante-- quien al admitir su miedo, llego a ser muy valiente sin necesidad de decirlo:  ¡HEY!¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS!; BY, Pancho51: Francisco Carlos Romero

Cierto es. No obstante, el miedo nos hace perder pero tambien con el ganamos. Y sugiero que todo depende de la condicion espiritual, de cada quien, de cada cual. Basta un poco de humildad para admitir que tenemos miedo.www.demiedo.es



En el blog, El ''Chapo'' Guzmán ¡Absuelto!pancho51.blogspot.com hable de como los capos de la droga tratando de ocultar su miedo, mas lo ponen de manifiesto. Pancho pero no el del num. 51 sino Villa sabia bien que los hombres que pregonaban su valor  [o que no tenían miedo]  mas evidenciaban su miedote. Algo así como ''Juan Sin Miedo'' el que a la postre murió de un ataque de pánico.  Pues bien, continuando con mi tocayo Pancho Villa, el, a quienes le mentían los mandaba a fusilar. Parecía ser, que Villa por alguna razón odiaba a los mentirosos. Y debido a eso, siempre aprovechaba las circunstancias propicias para cuestionar a sus ''dorados'' [soldados] sobre si tenían miedo o no. Veamos una de tantas de las anécdotas del Centauro del Norte


Yo soy Pancho51, y soy un cobarde 

''Quiero que lo agarren y se lo lleven al paredón y fusilenlo pero ya'' . ''¿Quieren saber porque este mendigo gusano no debe vivir? ''Si, claro mi general díganoslo'' le replicaron los del pelotón. Villa les contesto: ''Pues nada mas y nada menos que por mentiroso,  porque me ha dicho que no tiene miedo siendo que todos tenemos miedo''. 

El  pelotón cumplió con la orden y aquel dorado mentiroso lo hicieron ''papilla'', o sea que lo cosieron a balazos. Luego Villa recomendó: '' Y a este otro que dijo que si tenia mucho miedo y hasta estaba temblando, pos' ahí se los encargo cuídenmelo bien,  porque los de esta clase tienen mas valor -que otros- a pesar de su miedo>VER: ALGO MAS DE PANCHO VILLA, ESE LLAMADO: pancho51.blogspot.com



''Ya estaría muerto, el miedo es componente
 del sentido de precaución''www.almagestalt.com.ar



Entonces, la conclusión seria, ¿la admisión al miedo, es lo que nos da valor o ser un hombre de agallas? Puede que así sea. Se dice que de lo que mas se habla es de lo que mas se carece. Tal vez a todos nosotros en mas de una ocasión nos ha  tocado conocer personas que dicen no tener miedo de nada.  

Y aun hay  quienes llegan a aseverar, ''yo ni al mismo Diablo le temo''. Y ya una vez que se encuentran en situaciones de peligro son los primeros en salir corriendo. La verdad es que todos tenemos miedo, unos tememos a algunas cosas que quizas otros no les tengan miedo para nada. Pero esos otros, si pueden tener mucho miedo a las cosas que unos no temen. O sea que el miedo, es parte inherente del ser humano. 
                               
                ANALICE LO SIGUIENTE

¿Acaso se debió al miedo que tenia el personaje [P. Walker] ya fallecido al decir, lo que menciona el texto de la imagen? ¿es verdad o mentira? en el caso que  haya dicho que a nada le tenia miedo refiriéndose  solo a las cosas de la cuales el no temía, es verdad.


No obstante, si dijo no tener miedo a nada, si a todo en general: ¡Mintió!  Suele suceder pues con diferentes personas que sin darse cuenta hablan lo contrario a lo que dicen. Pero muchas otras si están conscientes de que temen a muchas cosas --iguales, o diferentes-- que son causa de miedo. Sin embargo, es posible que por orgullo mientan diciendo no tener miedo de nada. Lo mismo seria que mienten de manera que no los vean como personas débiles, o se sienten mal si dicen la verdad. Y eso de por si ya es miedo. 

Hace muchos años -cercas de cincuenta-, si bien recuerdo fue en el magazine Readers Digest que leí esta frase o cita de Oscar Wilde: ''El miedo es tenerle miedo al miedo'' ¿Esta usted de 'aCuervo' con la tal definición? ''¡Hey Pancho menso! ¿y quien es pues, ese   hombre --narcotraficante-- quien al admitir su miedo, llego a ser muy valiente sin necesidad de decirlo?''  Ahí te voy Nacho Sancho, el era el hoy occiso Javier Santana, a quien el Buey de la Barranca le compuso estos versos a manera de canción, take it away Pancho!; 

''Me llamo Javier Santana y soy narcotraficante, me especializo en el polvo y ando 'tirando a lo grande'. Con el dinero que gano, me las doy de muy 'ChiNgoWn, ¡y siempre ando aparentando lo que en realidad, no soy! La verdad es que los nervios me martirizan a diario, maldito sea aquel día cuando le entre al contrabando. ¡Siempre me ando cuidando no nadamas de los 'narcos', la competencia tambien me busca desde hace rato!'' Lea la segunda parte en comentarios al pie del blog.


Bien, sepan ustedes que, ''Yo soy cobarde y a todos los valientes, les digo siéntense...donde y como puedan a leer este mensaje;   ''Por aquí paso el buey de EL REVE. ROM, y así como paso, así se fue, todo buey. Nomas les dejo este mensaje: Yo soy el mas cobarde de todos los cobardes que hay y por haber, y, debido a eso me ha ido mal, muy mal. Nomas con decirles que todos mis amigos, los que eran bien valientes ya están ''moridos'' y yo aquí de buey, todavía sigo viviendo''... CONTINUACIÓN: pancho51.blogspot.com




No hay comentarios.:

Vistas a la página totales