viernes, 15 de noviembre de 2013

Si Usted Dice Tener Mucha...

                                                                           .... pero...mucha fe, le conviene leer lo siguiente: 
¡HEY!¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS!;Pancho51 (Francisco Carlos Romero).
''Toma Pancho51, en otro blog dices tener fe, o sea que la cantas. Lo que significa que no tienes ni pizca de ella'' ''¿Tienes razón preciosa, pero porque no dejas el dedo para ti y me das el anillo, o me lo prestas por un ratillo''?. No te lo compraría porque dinero no tengo, pero para ti tengo buenos sentimientos''  (www.zastavki.com
       ''NO se trata de tener una gran cantidad de fe, sino la calidad de ella'' (FCR)

La fe no se canta se demuestra, ademas esta tiene que ser probada. Pretender tener fe sin conscientizar lo que significa  es ilusorio. Pablo escritor bíblico dijo de ella; ''andamos por fe , no por vista''. Lo que significa que es muy difícil para alguien sumamente soberbio, - o falto de humildad- poseerla.



Porque por lo regular las personas así, no tienen la perspicacia y discernimiento que da las sabiduría de arriba, que dicho sea de paso, ese es el medio mas eficaz para lograr tener una fe genuina: y no simple convicción propia, o mera emoción.

Con frecuencia, Jesús hablaba en ilustraciones, y hacia uso de símbolos, e hipérboles. ''Mover montañas'' mas bien se refiere a que con un poco de fe, podemos mover y remover  montañas de obstáculos y problemas. Así como tambien  ''montañas'' de basura emocional y mental. Por eso la pregunta a todos en general es: ¿''Cual es la fuerza que le impulsa la mente''? o sea que es lo que nos mueve a tener la actitud, ya se buena o mala. 


Se dice que para cambiar de personalidad, habría que cambiar la fuerza que impulsa la mente, es decir la debilidad, o conjunto de debilidades que nos impiden ser mejores, espiritualmente hablando. Gracias por su interés en estas cuestiones. Lo anterior, ha sido mi opinion  personal basada en lo poco que se de ''la Palabra viva que ejerce poder''


Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. 2  Porque por medio de esta recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos. 3  Por fe percibimos que los sistemas de cosas fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen.'' Hebreos 11:1-3 En realidad, ''La Fe no es posesión de todos'' (Jesucristo).  http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nw
t/libros/hebreos/11/
 ''Hey! what did he say?...mmm.. I think this guy is going out of his head''

   
                                                                          ¿Qué es la fe?
PARA muchas personas, tener fe significa creer en algo ciegamente. Por ejemplo, el prestigioso periodista y crítico estadounidense H. L. Mencken definió la fe como “la propensión a creer, contra toda lógica, que sucederá lo improbable”. Sin embargo, la Biblia no dice que la fe sea una creencia ciega o ilógica. Al contrario, en Hebreos 11:1 se la define como “la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen”.

Para comprender bien en qué consiste realmente la fe, conviene que respondamos a las siguientes preguntas:\
• ¿Qué diferencia hay entre la auténtica fe y una simple creencia ciega? • ¿Por qué es tan importante que cultivemos la fe de la que habla la Biblia? • ¿Cómo podemos fortalecer la fe? Una “expectativa segura” y una “demostración evidente” MAS,  http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009320

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales