martes, 3 de abril de 2012

Del Choque al Cheque...

...el  ruco al que le choque su carro quería cheque, pero agarro un choque nervioso. Ver los choquezasoshttps://www.youtube.com/watch?v=FZX4O6BE49I
 ¿Qué debo hacer ante un accidente automovilístico? ¿Llamar  la policía local o al 911?  ¡HEY ¡WACHA! ¿QUEPACHA ¡BIENVENIDOS! Pancho51EL REVE.ROM12/04/2010 12:56am FROM  http://autos.latino.msn.com/seguros MSN logo


Policía // © Glowimages/Getty Images
''Par de Hijos de Pu'a estan
 feos!'' [Pancho 51] 


Este buey queriendo Joderme, se la partieron. Hablando del choca/corre (hit & run);  por si acaso, en estos artículos no mencionan algo parecido a lo que a mi paso, pues ahí les voy, y si mencionan algo similar, de tochos morochos ahí les voy. Hace no mas de cuatro años que me encontraba manejando mi ''carrucha'', mejor dicho; 

la 'carrucha' de mi vieja. Y a lenta velocidad pasaba frente a la oficina del correo, y voltee para mirar hacia esta, no sin antes ver adelante una troca a la cual yo mantenía a distancia segura. Fue solo cuestión de segundos para que estrellará 'mi' 'carrucha contra la parte trasera de la mentada troca. 
                                          LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO 
                                                                                                                            
Aunque obedezca las señales , hay
unos hijos de SuPuMa! que hacen

trampa Foto por, www.flickr.com
De inmediato intuí que algo andaba mal, y de forma automática y veloz me surgieron preguntas, tales como; ¿La velocidad --tal vez 15 millas por hora-- además de la distancia, fueron factores claves para chocar? El voltear a mirar momentáneamente hacia la oficina postal,  ¿fue causa para que se produjera el estrellamiento?  

Ademas, la clara imagen mental de la cara del conductor reflejada por el espejo retrovisor de su troca, me manifestaba cierta sospecha. Ya con mi sentido de precaución alertándome, baje de ''mi'' carro y el chófer de la troca hizo lo mismo. Luego dirigiendo su mirada hacia la defensa trasera de su troca, me dijo en tono reclamador, ''mira lo que hiciste ya la mandaste a la...''. 


La defensa estaba semi caída y el choque no era tan grave así ni siquiera para que le hiciera alguna mella. Le dije; ve y estaciona tu troca --a un lado del edificio de la oficina del correo-- y yo estacionaré el carro, ahí a un lado, en tono amenazador, respondió, ''no, no, porque después vas a huir''. Calma'o, vena'o, le respondí, y sacando mi licencia, le dije, toma como garantía de que no voy a huir. Yo le hablé a la policía y vi como que no le agrado.


''Pa' mi que el buey andaba pedote ''.
Acto seguido, estacione el carro luego me baje, y no pude encontrar ha aquel %#$^* caracol (por lo de baboso), ¡había huido! La policía se estaba tardando, y yo ya estaba pensando en ''agarrar'' el carro e irme, y me dije no, no debe ser así. ¿Y mi licencia? me pregunte, me parece bien, esperar a los agentes de la policía, y reportarles el caso, que al menos, para mi, era insólitoLlegaron dos agentes policíacos y, cuando les dije que a quien le choque huyo llevándose consigo mi licencia. Los oficiales se sorprendieron. 
                                           
                                     SE APARECIÓ EL DESAPARECIDO



''Sáquelo pronto comadre
porque ya no lo aguanto''
 
Luego uno de ellos me cito para que al siguiente día me presentará a su oficina con el fin de que hiciera un reporte sobre mi licencia considerada maestramente robada. Al siguiente día, y al encontrarme yo, entrando al departamento de policía, y en cuanto me disponía a saludar a el agente que me había citado, de pronto a mi lado, como por arte de magia se !Apareció! aquel hijo de toditita, su pobrecita, madrecita que quien sabe como diablos se las arreglaría

Para poder aguantar, cargando en su vientre durante, siete, o nueve meses a semejante engendro satánico. En cuanto se apareció, extendiendo su brazo, y con mi licencia en su mano izquierda mostrándola al oficial de policía , le dijo, en ingles y en voz alta; ''Here! He hit me and run!'' ¡Mocos Don Cuco! que yo '¿'choque y corrí'?  Este hombrecillo se puso mal,  cuando el policía muy enojado y gritándole lo acusaba de ser el quien huyo. Enseguida el policía al  preguntarle que donde estaba cuando ellos (los dos agentes) llegaron al lugar del accidente.

                                          LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA


'Get a Fu' out of here es.123rf.com

El buey amigo se ''defendía''  diciendo que el ahí estaba ''parqueado'' enfrente de la Librería Pública, por lo que encendió todavía mas la ira del policía, y enfurecido le reclamó; ''¿¡Porque te fuiste a estacionar a una cuadra de distancia de donde nos encontrábamos esperándote!? 

Y aquel ''rarito'' todo temblorino, le contesto con esta mameluca: ''es que no había 'parking' mas cerca con esto el oficial  policíaco  explotó en ardiente cólera y casi echándose le encima ha aquel ''vivazo'' --ya amarillo por el miedo--, le gritó: ''¡¿A quien quieres hacer tonto?!  No te meto ahorita mismo a la cárcel, solo para no estar viéndote tu*&%^$%  cara. Si los dos traen aseguranza, vamos, ¡ Sálganse de aquí! y entre ustedes, arréglense  y no se vayan a pelear''.  

''¿Mas o menos así Panchito?
Era un hecho que yo tenia cargos reales  para pedir que lo encarcelarán mas yo no tenia esa intención. Cuando íbamos pa' fuera el, al caminar, parecía que bailaba al ritmo del sustote que le dio el enfurecido policía. El poco hombre también iba aventando pe..stes porque el mismo susto le sacaba lo que le salia, como a Teresa la de Don Tomas, que tenia malos aires por detrás.

Reporte al  hombrecillo a mi aseguranza hablándole de todo lo sucedido, por lo cual me dieron las gracias.  Y para completar el cuadro, bien completito  les mencione que, antes que sucediera el choque vi en la imagen del rostro de aquel vivo/tonto, sumamente sospechoso, como tanteandome la distancia para hacer, lo que supongo muchos ''fraudulentos'' hacen.


FRAUDE!


En cuanto yo me baje del carro, lo primero que tenia en mente lo comprobé; la troca era de  transmisión standar o de palanca manual con ella se puede frenar de repente, y estoy seguro que
así fue como el frenó para causar el choque. 

Esto lo confirma a que yo, en ningún momento vi, que se encendieran las luces rojas en la parte trasera de la troca, que alertan cuando disminuye la velocidad cuando el vehículo  adelante  esta frenando (esta es una historia verídica con un poco de sal y pimienta). Hey! you gotta it? (BLOG reeditado on 09/20/2014)


No hay comentarios.:

Vistas a la página totales