miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sicilia:... ¿compadre de Caldebrón? pa' mi que.....

El Informador
...     Hay ''Gato Encerrado''

El escritor dijo que el problema es la clase política que cada vez se aleja más de su vocación fundamental: servir a la población Indicó que se debe lograr la unidad fuera de partidismos e ideologías, basándose en la fraternidad y la sensibilidad ante la tragedia de las víctimas- Caravana por la Paz llega a Xalapa.

 PUEBLA, PUEBLA (19/SEP/2011).-
El poeta Javier Sicilia aseguró que el problema de inseguridad que lacera al país no es culpa del Presidente Felipe Calderón, sino de toda la descomposición del sistema político. Dijo que para transformar el escenario es necesaria una tregua con el ejecutivo,....LEA la nota  www.informador.com.mx . Y de pasadita también avientese leyendo esta otra nota relacionada: ''Pasar a la historia con miles de muertos a sus espaldas'' Enlace, lastresyuncuarto. wordpress.com
Segob contabiliza 70 mil muertos por guerra de Calderón contra el narco: Osorio Chong
Y de una vez avientese esta otra: ''Segob contabiliza 70 mil muertos por guerra de Calderón contra el narco: Osorio Chong'' ENLACE> www.sdpnoticias.com


 ¡BIENVENIDOS! estimados lectores Pancho51/Francisco Carlos Romero g plus
 
''Si les vienen a contar cositas
 malas de mi, díganles que yo...''
 
'





¿Hombre porque habría  yo de creerte? cuando el sentido común me dicta y dicta a la mayoría de los y las mexicanas que Calderón es culpable.   ¿No es culpa de Fecal? ingratos ojos mios porque serán asi, ¡San Pedro! ¡San Mateo! ¡Que tienen mis ojos que apenas veo! 

Mi estimado 'Sicy' ya ni con lentes miras. No seamos débiles, Se me hace  difícil creer que tu, ¡si! ¡tu! Sicilia puedas decir lo que a mi me parece es una gran estupidez. ¿Que te ha a dado CaldeBron que te tiene tan engreído?

     ¿Querido amigo que te ha dado ese Fecal?

En que quedamos pelona me llevas o no me llevas, o eres frió o eres caliente. Porque los tibios salen volando como tapón de sidra. Según tu, culpas a la descomposición  del sistema político, entonces ¿No hay culpables objetivos? ¡Corramos! ¡Vamos! ¡arrestemos al podrido sistema político!  ¡si siempre ha estado descompuesto! y aunque la violencia ya estaba ahí, si, pero no a tal extremo.


Porque no había tantas masacres, no se daban tantas ejecuciones. Hasta que llego un niño necio con pantalones largos y medio calvo. Al que parecer  que se le repitió  hasta el cansancio; que no fuera a encender la mecha de la bomba, aun cuando dinamita explotaba ya, por aquí ya por allá. Quiero decir se daban combates entre bandas rivales, pero esporádicos. Y la situación era mala pero podríamos decir estable. 

  [ Imagen: fotos.starmedia.com ]
Resultado de imagen de Sicilia y Calderón
  ''Cecilio ven quiero hablar contigo'
Es decir, el sistema estaba descompuesto, pero no tan podrido como para que apestara. En los campos de batalla --en una y otra ciudad-- se combatía, y muertos caían,  y aun cuando fieros enfrentamientos se dieran la violencia aun no se desbordaba; era moderada por decirlo así. Por supuesto que había culpables de los cuales muchos iban cayendo aun por su propio peso. 

Pero llego el día en que el niño terco y por demás insensato, sintiendo que todo lo podía, y arrastrado por ambición personal e intereses egoístas; y viendo pues la oportunidad para amasar fortunas. Asi que de manera soberbia y prepotente y pensando que actuaba astutamente; y quizás  pensando que un pueblo de por si empobrecido, humillado, sufrido, le aprobaría, tal vez lo que para el significaba: una hazaña; va y declara la guerra al gigante . Quizás el mismo se creía  gigante (1).

                                                                                        [Imagen por cnnespanol.cnn.com ]
Resultado de imagen de Sicilia y Calderón
''Mira Secy, nomas te pido, no exijas mi
renuncia. Yo ya voy de salida, espera un
poco un poquito mas, y te voy a alivianar''

Resultado de imagen de carlos slim
¡Hey! par de cabr'...s, los estoy oyendo
y estoy de acuerdo''.
www.cnnexpansion.com










  

Tal vez se sintió super dotado. Pero oigan señores (as), apasionado, cegado por el poder queriendo alcanzar mas poder; sus oídos se ensordecieron. 

''Ora si, ya me Kgué,
E ignorando a los buenos consejeros (2) que le brindaban, que le exponían, sabias estrategias, y, o  alternativas que prometían éxito, aun a largo plazo pero al fin éxito. 

Empero, el niño neuras no podía ver mas allá de sus pestañas, su mente se encogió hasta llegar al nivel del enanismo. Y haciendo las cosas a su manera primero va y pacta con el 'enemigo' si, al que le vio con mas poder que todos los demás. 

Y a la vez trataba de vender la idea de que conformando un solo imperio$$ reduciría  la violencia que ya estaba ahí tal vez debido a la ingrata y culpable: descomposición  política. 

Por lo  tanto, y de esa manera y apoyándose en el poder que su socio le ''compartía'' va y declara la guerra a todas los demás carteles; considerándolos en conjunto, un solo enemigo. 

Y mire usted, el Niño socarrón  cabeza de rocón,  enciende la mecha de la bomba que pronto haría añicos a una paz que aun se podía sentir, a un bienestar que aun se podía disfrutar, a una seguridad que aun se podía palpar y: ¡PUM! aquel hombrecillo que tenia como responsabilidad velar por la seguridad y el bienestar de un pueblo no del todo desmadrado. 

Y tal vez guiado por su codicia hizo todo lo contrario al encender la mecha de la potente bomba de la violencia que estalló inmediatamente después de prender la mecha. Pero el ''niño'' se aferraba pregonando que lo que hacia era lo correcto. Sin embargo, era obvio que  se auto engañaba. Y como ases que se sacan de la manga, sacaba una y otra excusa.

''Satanizado
sea mi nombre'' 
Y queriendo tapar la gran mentira, mas y mas, mentía, y mentia  y miente ''pa' dentro y fuera de sus dientes''. Y  pa' completar el cuadro, mejor dicho pa'cabarla de rechi..flar el Sicy lo dio por ... ¡EXCUSADO! Como si hubiera dicho que ''Caldebron Enojosa'' no tenia las manos ensangrentadas.
 

NOTOTA: lo mio es tan solo un punto de vista para que lo consideren. Es muy probable que Cecilio resulte ser mas inteligente que Caldebron y tenga un plan definido, una estrategia bien definida que podría llevar a cabo después que Fecal termine su gobernatura.

Por ahora, tal vez le este dando palmaditas a sabiendas lo peligroso que nuestro honorable ciudadano presidente de la ''República Mexicana Desmadrada''  !Si Señor Caldebrón no es culpable! y ni siquiera el se la cree......; la patrañota.

               PARA FINALIZAR HE AQUÍ OTRO ''LAMBEYASABENQUE''
  
Imbécil atribuir los muertos a Calderón Carlos Marín
Imbécil www.enlagrilla.com
2012-09-17''Imbécil atribuir los muertos a Calderón'' (Carlos Marin).  Pancho said ''Y a quien se los atribuyes tu! Pichy viejo orate JoWWttolotte! ¿Oye de casualidad eres hermano de Ciro Peralocas? otro Lam visco n''. Originalmente todos los comentarios fueron hechos en  'Mileño'.com  Era uno de los diarios favoritos de EL REVE ROM pero desde que no guardan  las notas, y por  razones obvias (3)decidió  no volver a comentar ahí.

(1)Sintiendo el apoyo del ejercito decía: nosotros tenemos mas poder que el crimen organizado.
 

(2)Como Carlos Castañeda (mi tío, pió.. pió.. pió)..

(3) Precisamente para no leer mas al par de mitomanos mencionados.

2 comentarios:

FRANCISCO C ROMERO dijo...

Estimadisimos lectores les comparto este fragmento de una nota publicada hoy,08/143/12. Si usted lo compara con lo se menciona en el blog según la NOTOTA todo indica que en verdad Sicilia, bien que midio las consecuencias. Mire lo que tal vez no no quiso decir de Calde-Ron, pero que hoy al tiempo que el juzgo conveniente, lo afirma:

“Esta es una guerra innatural, que solo responde a una estupidez política de Calderón para legitimar su poder”, dice. Y las pocas esperanzas que tiene en que la llegada de cualquier otro candidato devuelva a los militares a los cuarteles lo hacen mirar al norte, más allá de la frontera. Javier Sicilia, ver mas:
http://www.3ersector.org.mx/index.p

FRANCISCO C ROMERO dijo...

Respecto a: ''{...}Por ahora, tal vez le este dando palmaditas a sabiendas lo peligroso que nuestro honorable ciudadano presidente de la Republica --desmadrada-- Mexicana[...]''.
A, Mr. Javier Sicilia: Mi percepción fue, es correcta. lo felicito.
Adelante ! Caminante, Que si camina distribuyendo grandes verdades, Yes sir!

Vistas a la página totales