lunes, 30 de enero de 2017

ARROGANTE, SOBERBIO, FANFARRÓN,

... ¡pichy viejo altivo! "¿Quien Eres tu, para desafiar al Todopoderoso y,  por que [al parecer te crees un dios a sabiendas que solo eres un  mono de barro; humano mortal? " (*) 
Dicha pregunta a cada rato me parece escucharla, y sin duda que "Alguien" me la esta haciendo a mi, por que soy un socarrón lleno de soberbia  hasta el tope. Y 'Me gusta decir verdades' pero no me gusta que me digan las mías. Ademas,"Soy piedra que no se alisa por mas que talle y que talle"  (Frases de Cuco Sánchez)

Y sobretodo, me gusta insultar a los demás, pero cuando asi hacen conmigo  estallo en amarga colera y cual "ruca debilucha", grito: '¡Ay! Estoy Ofendido blogspot.com/2015/06/trump-ay-estoy-ofendido.htm  . Les digo si a alguien les recuerda esas palabras, que sea a mi por que  yo: 'Soy el Mas Pendejo, de todos los que viven y los que estan por venir'  Soy pues de dura cerviz; y, para quienes somos tan insensatos asi,  hay un precio que se debe pagar, lea Proverbios  29:1    

Pero mas y mas preguntas continúan resonando en mis oídos "Oh hombre, ¿quien pues eres tu realmente para que repliques contra Dios? ¿Acaso la cosa moldeada dirá al que la moldeo: ¿Porque me hiciste de esta manera"?? Romanos 9:20  ¿Porque te crees mas de lo que en realidad eres? ¿Que o quien te ciega de tal manera que no quieras hacer tuya, la verdad?  (Juan   17:17 ).  Ahora,  consideremos lo que nos podría estar engañándo y haciéndonos creer lo que en realidad no somos:  


  Altivez "Orgullo despectivo; altanería; arrogancia. Es lo opuesto a la humildad. Las palabras griegas y hebreas que se traducen “altivo” y “altivez” tienen como significado básico aparentar ser “alto”, “exaltado”, “elevado”, “eminente”. La persona altiva se estima superior a las demás. Como resultado, tal persona suele exigir atención y honor indebidos, y trata a los demás con falta de respeto e insolencia. JW.org BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower - Ahora analicemos la siguiente frase según su significado, en mi miope ver es filosofía mundana.  (a) "Cada uno somos un átomo de ese Creador; (b) y si tenemos el poder de guiarnos ya que somos  el mismo creador ".

  COMPARE  la frase en especial la parte "b" , con los siguientes textos bíblicos: "Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre  que está andando siquiera dirigir su paso. Corrígeme, oh Jehová; sin embargo, con juicio; no en tu cólera, para que no me reduzcas a nada. ( Jeremías  10:23) ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. "¿Quién puede conocerlo? ( Jeremías 17:9) "El que confía en su propio corazón es estúpido, pero el que anda con sabiduría es el que escapará" (Proverbios 28:26)

 No se quien sea el autor de la frase completa arriba: "a y b", tal vez es del que confunde, es decir, Confusio.  Algunos otros dicen algo similar,  según ellos: "Somos como engranes que se conectan al principal".  Dicho mas amplio, según  Bill —co fundador de A.A—:  "Me empece a sentir como si me hubiera conectado al Cosmos, algo asi como cuando un engrane para que funcione debe ser conectado al "Mayor". Bill, se sintió asi después de haber tenido una experiencia espiritual; la misma que le ayudo a alcanzar la sobriedad física. Quizás quiso decir  que sino buscamos al Creador [estudiando la Biblia], y si no practicamos sus normas divinas aunque digamos que en el creemos es en vano. 
Foto de portada de perfil
Francisco Carlos Romero g plus https://plus.google.com/u/0/106526948488560094757  554 seguidores - Soy el mas PeNdeJoW De Todos los que hay Foto de perfily por haber*. OIGA mire que con un poco de humildad, podríamos "ver" en toda la Creación— a "Aquel" que ha declarado que ojos físicos no lo...si quiere saber mas le recomiendo: ¿Ha podido alguien ver a Dios? - JW.org
AHORA le invito a analizar detenidamente lo siguiente: ¿Es importante entender bien la Biblia? "Cuando una niña vio que el humo que salía de las chimeneas de una fábrica tenía forma de nubes de algodón, pensó que se trataba de una fábrica de nubes. Una equivocación así de pequeña por parte de un niño puede ser hasta graciosa. Sin embargo, hay equivocaciones que pueden afectar nuestra vida Por  ejemplo, leer mal la etiqueta de un medicamento podría tener graves consecuencias. 

Si el malentendido tiene que ver con asuntos espirituales, puede ser aún más serio. Por poner un caso: hubo personas que no entendieron bien unas enseñanzas de Jesús (Juan 6:48-68).  Fue una lástima que, en vez de aprender más, rechazaran todo lo que él enseñó.  ¿Lee usted la Biblia en busca de guía? Eso es excelente. Pero ¿sabía que mucha gente interpreta mal algunos pasajes cuando la lee? Analicemos tres de los malentendidos más frecuentes... MAS jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017011

 BIEN, continuo con Bill, quien no volvió a beber pero no logro lo que no cualquiera logra, la sobriedad emocional: Bill era un neurótico. Y no lo mato el alcoholismo pero al parecer la nicotina se la partió (la vida). Dicho sea de paso, tanto el como su amigo el Dr. Bob leían la Biblia. Bob gozaba de paz, era sereno, manifestaba humildad. Y con frecuencia reprendía a Bill. Lo anterior me recuerda a cierto científico amante de la Biblia  y con ella en mano le hizo ver a Albert  Einstein la importancia no nadamas de leer las sagradas escrituras, sino de  amarlas. 


Albert E.  negaba la existencia de un Dios Todopoderoso, no obstante, cuando empezó a leer "El Libro de Libros" llego a creer que la Biblia es la Palabra de Dios. Asi que se dio cuenta  que ella [y la oración] es un medio  para comunicarse con  el extraterrestre Mayor,  claro en nombre del extraterrestre Menor (lea Los extraterrestres no existen ). Por lo tanto, me parece bien decir que la Palabra de Dios hizo que a Albert se le desinflara  el ego. "Porque.... 

...la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir  pensamientos e intenciones de[l] corazón" (Hebreos 4:12 ). Todos los textos bíblicos fueron tomados de  Biblia en línea TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS  Lea o escuche la Biblia en línea. Descargue gratis PDF, EPUB, Audio

(*) Este blog se empezó a elaborar 7:30 pm 26/11/2016

 Muchas Gracias a las siguientes personas que le dieron un "Me Gusta" a la foto textual (la primera arriba).

ESPERO NO BORREN las imágenes de los amigos (as) 'feisbukianos'. De otra manera les enviaría "La Bendición de EL REVE ROM" 

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales