domingo, 24 de abril de 2016

"A Veces se Gana Mas Perdiendo...

...Y también se pierde mas ganando" La frase me hace recordar la canción titulada: "De la Sota al Rey" You tube  de mitsicanguy  Parte de la letra dice asi. ''pero que vida reina perdiendo me premiaste, porque al perder me hiciste rey de tu corazón". Es obvio el porque recordé esa frase. Asi como también me viene esto a la mente "Asi pues PERDÍ, una mujer la que tal vez iba a ser mi ''infierno'', pero con el tiempo y un ganchito: GANE, un gran amor, una señorita (virgen)  bonita físicamente pero mas bonita de su ¡HEY! 

 Ema Isaac Kno "no hay que ver las derrotas como 
tiempo perdido, sino que es mejor aprender de
ellos para ganar experiencia"www.desmotivar.com 

¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS:Pancho51 (Francisco Carlos Romero)    A todas las personas que esten considerando hacerse famosas con o sin talento; tal vez les harían bien las sugerencias  que este blog y el anterior   contienen. Precisamente mas que nada los blogs se elaboraron con ese fin. Asi que Piénsenla, medítenla, maliciencienla, mídanla no sea que vayan a  cambiar el "oro por plomo".
                              
El siguiente comentario es del Sr. Felino Osadía a quien se le agradece su aportación, ya que sin sus comentarios no hubiese sido posible la elaboración de los blogs. Analicemos: "Animo y mucho valor es lo que todo vato necesita para salir a rifarsela, para saver perder y ganar y para asceptar las consecuencias de sus acciones y solucionar lo que sea rescatable ....eso para no andar llorando despues como niñas....o en su defecto hay mucha tierra para haser un buen ahujero y esconderse. Sin ganas.....

 RESPUESTA de Pancho: Tranquilese broda' pues parece que sus palabras denotan enojo y no olvidemos que quien se enoja pierde (los estribos). Su respuesta es buena ya que encomia a echarle ganas y eso es bueno para aquellos que se disponen ir tras la fama, la fortuna, o sea el exito.  Sus "consejos" son buenos pero a Pancho ya no le sirven puesto que el "Animo  y mucho valor"  los desplego en el tiempo apropiado.
Y eso fue porque salio a rifarsela. Pancho hasta el dia de hoy se la sigue rifando; y mas fuerte; y con mas insistencia, dado que la  lucha que libera es de vida o muerte; y es cotidiana; y es contra seres muy poderosos: sus  "diablillos" (debilidades). Y para el caso de: "saver perder y ganar y para asceptar las consecuencias de sus acciones   

Vea que mas que aceptar un soberbio como yo, no admitiría las consecuencias de sus acciones por supuesto negativas. No obstante, Pancho por necesidad pidio y le fue otorgada cierta humildad suficiente para reconocer sus faltas y lo que estas acarrean. Y por tal motivo Pancho trata de no gritarles a sus semejantes lo que deban hacer, cuando el mismo no tiene la capacidad  para practicar su vana predica.  Oiga mi buen ya ni los sabios, ni los estudiados, ni los educados menos los que nomas hablan por hablar;  ni saben ganar menos perder. Porque si supieran ganar, no tendrían  necesidad de saber perder.   Mire que para el caso, hay que adquirir "la sabiduría de arriba" y luego pedir el fruto del espíritu, es decir la humildad. 
valoresnhilau.blogspot.com

Porque eso es lo que se requiere,  no tanto para saber perder o saber ganar, sino para no jactarse o ser presumidos por el exito que se pudiese alcanzar. Quiero decir tener autodominio sobre los logros, porque ante ellos, muchos se vuelven locos. A otros les basta la obsesión por el exito, para que les truenen los transistores. Vera usted, Pancho obtuvo una fama relativa y quiso ser rico 1 y lo logro; y con tanto dinero como dice el dicho, "el que no tiene y llega tener loco se quiere volver" (¿autor?).  Asi que después de pagar las deudas mas importantes, decidió regalarlo *. Y asi volvió a si condicion anterior, misma es decir, sigue siendo pobre.  

Y aclaro que  lleg a ser rico de manera honesta para que no vayan a salir con  ''mamadayotas''.  Cuando guste le comparto la historia.  Respecto a "saber perder" el mismo poder de la humildad nos hace admitir con mínimo dolor la derrota real, y nos conduce a comprender que el verdadero fracaso no es el que se da por fallar al no poder conseguir el exito deseado, sino aquel que se da por no haber podido mantenerse en la cúspideNo obstante, semejante fracaso tal vez haga menos daño, que el estar "saboreando" un exito vano, efímero y mundano.  Y lo digo porque ha sido el caso de muchos que alcanzaron el exito, pero quizás por falta de equilibrio se cayeron con todo y  la cima.  Llegar pues a la cima y no saber mantenerse ahí, significa; derrota real, total, y eso si que ha de doler.

www.pinterest.com
 De hecho pues, con humildad ausente, "saber perder" o admitir el fracaso como esta "ca..rbon. También sin humildad es muy difícil "solucionar - a cabalidad -  lo que sea rescatable" Las secuelas  dañinas de la derrota  persistirían hasta el fin de los dias de quienes se cayeron de la cima. También aquellos que no pudieron lograr el exito deseado, la amarga frustración los seguiría como los sigue su sombra.Y todo por no echarle un poco de humildad, porque después de todo lo que nos hace sufrir es el ego, el cual implica, A SABER:

Engreimiento, presunción pre potencia, miedo, arrogancia, y todas las demás ramificaciones que nacen del frondoso arbol de la soberbia. Hablo de soberbia para hablar de la humildad, porque en la Farándula los soberbios no llegan muy lejos, con eso pongo de manifiesto que la humildad aun sin tocar abre puertas. Asi pues cuando se alcanza a entender y comprender desde su raíz cualquier asunto, caso, tema, o problemas, tal como cita "la sabiduría de arriba"; "la verdad los hará libres", hasta entonces el espíritu se libera de sus ataduras mundanas.  Con lo anterior y  su experiencia vivida, para Pancho no existe razon o motivo alguno, o necesidad aunque haya mucha tierra, "(...) para haser un buen ahujero y esconderse' En lo que concierne a: ''Sin ganas.....NO GANAS!.."
                                            
Por supuesto eso es lógico, pero tal vez eso se lo dice a usted mismo u a otros, porque a Pancho para nada le sirve, ya que bastantes ganas le echo a su debido tiempo, y enfatizo, salio ganado y mucho. Las mejores ganas a echar,  serian para conseguir y vestirse con la prenda de la humildad, porque es mejor  ir y adquirirla por iniciativa propia, y no tener que entender como a los burros a palos. Es decir, no dejar que la vida nos golpee con el garrote del sufrimiento para poder humillarnos un poco ante El Todopoderoso. Humillarse ante Dios es un buen principio para la adquisición de la valiosa humildad. No era mi intención hablar de las cosas del espíritu, pero si de eso hable sin proponerme seria  porque tal vez por aquí ha de haber personas deseosas de escuchar asuntos espirituales.
Miss Hong Kong encontró algo mejor que la fama En 1984 pasé, de la noche a la mañana, de ser una chica común y corriente a ser Miss Hong Kong. Mi foto apareció en la portada de revistas y periódicos. Cantaba, bailaba, daba discursos, presentaba programas de televisión, vestía ropa cara y hasta me relacionaba con personas importantes, como el gobernador de Hong Kong.Al año  siguiente empecé a actuar en películas, y en varias fui la protagonista. Los reporteros me querían entrevistar y fotografiar; me invitaban a estrenos, inauguraciones, comidas y cenas. Era el centro de atención. Sin embargo...    LEA: ''ALGO MEJOR QUE LA FAMA'' http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20150901/miss-


Bien puedo decirle que usted mi amigo desde un principio  no me ha entendido,  y desde el momento en que tomo lo que no era  para usted, pero que bien le quedo el chaleco lo vi y lo veo no llorando como niñas pero si  haciendo rabietas como una chilpayate,  porque se confundió de biberón y el contenido le hizo daño. Tanto  asi que lo suyo ya no son lagrimas sino "un llanto aunado a un rechinar de dientes" [la Biblia] . Usted ha de ver, que yo estoy aquí para hablar de mi experiencia vivida y aprendida en el terreno artístico, la misma que considero un tesoro cuyas joyas y perlas las comparto de buena gana.

Eso es con el fin  que  se cuiden y les vaya bien durante el trayecto de su carrera, hasta alcanzar el exito anhelado. Por ultimo:  Esta sugerencia es importante según mi padrino:  "Quien se la pasa hablando de su triunfos y de todo lo bueno obtenido, es un ser enfermo. Hablar de lo que se padece es curación y ayuda a los demás". Mendigo padrino con sus verdades me hizo desembuchar  mis verdades que yo pensaba llevarme la tumba; y hasta el dia de hoy de pronto le estoy agradecido y de repente se la miento a sabiendas que ya no ve ni oye, ni siquiera descansa en paz porque eso es solo una expresión,  ya que: "los vivos estan conscientes de que van a morir, pero los muertos no estan conscientes absolutamente de nada" (Salomón).


MUERE PRINCE A LOS 57 TAÑOS www.youtube.com
No obstante, existen muertos vivientes que como bien chin..an. Por tal motivo, a mi me llegaron a apodar "El Tingon", apodo muy apropiado porque "tingaba" mucho a los demás. Bro' le deseo que la vida le regale lo mejor, y le doy sinceras gracias por su aportación.  Y es que las personas que dicen lo que piensan, de diferentes maneras, mucho me ayudan.  
 Una de ellas, cuando me leen, me alegro y eso se agradece. Otra mas, ponen a ejercitar mi mente la que lógicamente se fortifica.  Ademas, esto es un medio para lograr mi fin: entretenimiento. Y eso cura mi mi maldito enfado el que forma parte del grupo de diablillos que me llevan a poner en peligro esta vida que no es la que realmente lo es. 
Teniendo en cuenta lo anterior, le manifiesto que no considero tener enemigos, solo esos que no son de "carne y sangre". Dicho sea de paso &*&^%$#$ me acaban de poner una zancadilla,  y...ahí va el buey a la barranca otra vez.  CUÍDENSE MUCHO
 LOS BLOGS SE BASARON EN LOS COMENTARIOS PUBLICADOS EN LA PAGINA DE MI TOCAYO Francisco Reza  https://www.facebook.com/francisco.reza.s?fref=ts

1 ¿Con cuanto dinero se es rico? (pregunto porque yo me sentí rico con unos cuantos miles)
 * Se lo repartió a su familia

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales