lunes, 28 de octubre de 2013

Marisol Valles: ¿Que Ha Sido De Ella?

Este blog fue originalmente:  Por otro lado pero relacionado a lo mismo,'' Ver mas adelante >>>


Cesan a director de hospital de Sonora que dejó morir a jornalero chihuahuense Por: Redaccion 4 | 25-Oct-2013 17:17José Alfredo Cervantes Alcaraz fue cesado del cargo de director del Hospital General de Guaymas, en cuyo exterior, el lunes pasado, murió un jornalero agrícola de origen chihuahuense. El secretario de Salud del estado de Sonora, Bernardo Campillo García, informó que con dicha remoción se busca garantizar la transparencia y objetividad en los procesos de investigación que realizan diversas dependencias y organismos como la... read, MORE:

 ¡HEY!¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS!;Pancho51 (Francisco Carlos Romero).

México: joven jefa de policía de 20 años fue despedida

AméricaEconomíaCiudad de Juárez, México. Una estudiante de 20 años que en octubre de 2010 causó sensación en el violento norte de México al asumir el cargo de jefe de policía de un peligroso pueblo, fue despedida este lunes, después de que medios de prensa reportaran amenazas de muerte en su contra. Marisol Valles, estudiante de criminología, había asumido en octubre el puesto de jefe de policía de Praxedis G. Guerrero, un pueblo cercano a Ciudad Juárez, sobre la frontera con Estados Unidos y uno de los peores focos de la violencia del narcotráfico que afecta a Méxicohttp://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/mexico-joven-jefa-de-po



Titulares como este en ingles, así como en español, y en varios idiomas han estado apareciendo, desde que se desapareció, esta joven, ¿ Valiente heroína? ¿Ingenua e inocente? ¿Se la creemos? Siempre que un suceso excepcional, ocurre, tal como considero que es este... 

y desde que esta jovencita ''se animo'' a tomar el puesto de jefa de policía  siempre tuve mis dudas, es decir nunca le creí, mucho menos la alabe considerándola como una mujer de muchas agallas, es por eso que desde el primer dia, en que esta joven salto a la fama mundial, comente sobre ella lo siguiente:

                                 Chica de 20 años encabeza policía en el norte de México

''Váyanse despidiendo de ella, en esta guerra no hay justicia, por tanto hay impunidad. La autoridades están divididas y respectivamente la ley respalda a uno u al otro bando. ¿Como podría un criminal hacerle justicia a otro?. Los arrestos me parecen son simulacros, o bien se arresta a ciertos mafiosos, mas que para llevarlo a la justicia, lo hacen para protegerlo (La Barbie, el hijo del Chapo, solo para mencionar algunos). La única justicia que prevalece en la Ninive Moderna son las ejecuciones que se dan entre los miembros de los carteles en pugna, o la 'justicia' extrajudicial.

 >>> [COMPARE esto con la nota actual] Por otro lado pero relacionado a lo mismo, permitanme compartirles de lo que soy testigo, muchos de lo que resultan heridos y supuestamente los llevan al hospital para atenderlos..pues ..no. no es así  ahí les dejan morir.  Tengo una historia verídica y a la pruebas me remito. En Juarez existe una mujer heroica quien rescato de las garras de la muerte a un familiar suyo. Ofrecí el relato a cierto diario y hasta la fecha he sido ignorado ( la historia surgió de los asesinatos cometidos el 15 de octubre del  2011).  

Hieren gravemente la jefa de policía de Praxedis G. Guerrero (nomas mire lo que le paso a la sucesora)  http://www.el fronterizo.com.mx/noticias/hieren-gravemente-la-jefa-de-policia-de-praxedis-g-guerrero/ Por: Redaccion | 25-Jun-2011 12:16 Rosario Rosales es la sucesora de Marisol Valles, quien huyó a Estados Unidos tras ser amenazada. El esposo e hijo también fueron heridos; los tres están graves.  La directora de Seguridad Pública Municipal de Praxedis G. Guerrero en el Valle de Juárez, Rosario Rosales, y su familia fueron atacados en su casa por un comando que los lesionó en múltiples ocasiones e intentaron degollarlos, sin lograr quitarle.
http://www.omnia.com.mx/noticiasmobil/herida-gravemente-la-jefa-de-la-policia-de-praxedis-chihuahua/

Demasiada tierna y hermosa ademas de
inteligente como 
para que sea sacrificada.
Volviendo al tema, esta jovencita o esta con un cartel o esta con el otro. Por lo cual no le deseo su muerte pero las probabilidades son altas de que sea otra persona mas en la lista de los asesinados. En estas masacres, mas bien genocidio hay algo mas involucrado que la guerra entre capos de la droga.

En cuanto se evidencie el verdadero objetivo que se persigue lo compartiré aquí. Hace tiempo escribí una canción con ritmo de rock & roll, en una parte menciona; ''¡Saben! Que los mendigos soldados nomas están asustando a los sufridos ciudadanos'', escasos 4 o 6 días, se publico una noticia que menciono, '' los ciudadanos temen a los militares'' (parafraseado).

Ahora bien, pronto muy pronto recibí un comentario como una respuesta al mensaje --arriba-- anterior. Entre otras cosas me reclamaban, el porque yo decía que se fueran despidiendo de ella, y que ellos (un grupo, tal vez) la estimaban y le tenían mucha confianza, mire Ud ; (tratare de traerles la respuesta que me fue dada*), y por tanto me sentí complacido, ya que fui el único comentarista al que le respondieron desde PRAXEDIS. 
  
     Chica de 20 años encabeza policía en el norte de México  20 de Octubre de 2010 • 19:10 Una estudiante de criminología de 20 años es la nueva jefa de policía en una peligrosa área fronteriza en la que el cuartel policial fue baleado, funcionarios públicos han sido asesinados y muchos agentes se han ido. Marisol Valles García, que finalizó sus estudios y está escribiendo su tesis, prestó juramento el miércoles para traer la ley y el orden a este pueblo ubicado al este de Ciudad Juárez y habitado por unas 8.500 personas, alguna vez una agrupación de tranquilas comunidades agrarias hasta que el cártel de Sinaloa CONTINUAR:
http://noticias.terra.com/noticias/chica_de_20_anos_encabeza_policia_en_el_norte_de_mexico/act2562412 .

 A lo que yo respondí, con todo el respeto y educación que fui capaz de manifestar: ''Gracias por tu respuesta compa' yo soy de Juaritos, estoy con Uds. y estoy tan lejos de la realidad y sin embargo puedo estar mas cerca de ella de lo que tu te imaginas, y lo digo porque soy realista. A poco piensas que no estoy consciente de lo que ahí sucede. 

El sábado pasado dos de los seis asesinados uno de ellos era mi amigo de la adolescencia (solíamos llamarle por el mote de 'Salchichón'), el otro es mi sobrino --13 años de edad--no obstante vive debido a la acción de una heroica mujer. Aquí todo es impredecible y del que menos se piensa es asesinado.

Mi mensaje pues es en base a la realidad actual, y yo público todo lo que se me viene a la mente y mucho de ello se ha hecho realidad.  A esa jovencita no se si admirarla o no, ¿Porque? Pues no se si esta influenciada o no. Ademas ¿que necesidad hay de exponerla al peligro? ¿ La falta de trabajo? ¿ó que? Ahora fuera ella sola, pero no es así, de paso expone a su familia. ''Váyanse despidiendo de ella'' tiene dos sentidos uno es según  los párrafos 8 y 9 el contexto aclara; '' Por lo cual no le deseo su muerte pero las probabilidades de que sea masacrada son altas[..]'' En otro sentido también quise decir con; ''Váyanse despidiendo de ella'' que bien podría ser que no dure mucho en esa posición y renuncie y salga con vida.>>>

Marisol Valles Garcia

''Demasiado joven para morir'' Pancho51, said''Mi deseo es que te Dios te bendiga a ti y a los tuyos, niña hermosa.Esperando no te vuelvas a meter donde no te importa puesto que tienes un esposo e hijas de quienes cuidar. A la gente le vale mader! lo que a ti no te debe de valer así  tu familia, cuídalos!. Atte: Pancho51 said. Imagen # 3
bottup.periodismohumano.com 
>>>Esperemos lo que venga, aunque deseamos lo mejor, tal no es ni será el caso por un buen rato. Aquí Dios me imagino nada tiene que ver, el error es del hombre. A Uds. les corresponde convertir esa fe , esa esperanza, en hechos concretos, organizándose  denunciando, incluso hacer fuertes marchas de protesta , huelgas de hambre y aunque no es correcto y no habiendo otra alternativa; tomar la justicia en sus propias manos.

Tal como ya se dio un caso que bien pudiera ser el principio de una gran realidad en un futuro cercano. El que expongan, o que se exponga esa jovencita me parece absurdo , independientemente de lo que diga ella o los demás  Los valores y principios se recuperan por medio de servir fielmente a Dios. Tengas tu razón téngala yo, eso esta por verse porque ni lejos estoy de la realidad ni tu estas tan cerca de ella.Gracias estoy para servirte hermano. Si hubo malos entendidos pido disculpas.

 Huye a EE.UU, Marisol Valles, joven heroína jefa de policía de PraxedisPublished: 4/3/11 a las 1:00PM http://noticias.aollatino.com/2011/03/04/marisol-valles-praxedis-asilo-eeuu/
www.alejandropaez.net 
Marisol Valles García, que en noviembre del año pasado asumió la dirección de la policía de Praxedis, Chihuahua y saltó a la fama por su valentía para estar al frente de la seguridad de una de las regiones más violentas de México se encuentra en Estados Unidos y estaría esperando respuesta a una solicitud de asilo político.  MENSAJE FINAL DE      Pancho51

Ahora, Yo me pregunto, Marisol: resulto ser demasiado astuta porque ya tenia un plan bien definido para obtener la residencia en USA? Lo mas probable es que asi fue, tal como muchos como yo, se nos hizo demasiado sospechosa la 'valentía' de quien tal vez es demasiado astuta. Y eso no esta mal, bueno para ella y su familia tal como fue mi fuerte deseo''.

este blog fue originalmente:  http://pancho51.blogspot.com/2012/11/marisol-valles-google-noticias.html
*no me fue posible encontrar la respuesta que se me dio, casi me la mentaron.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales