jueves, 14 de julio de 2016

¿TODO DEPENDE DE....?

(www.goypaz.com)Este "neuras" ya perdió porque >>>
¡HEY! ¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS!: Pancho51 (Francisco Carlos Romero). Pa' servirle 'aste. OIGAN la cosa esta que arde, y entre llama y llama no hay incendio.  Entonces no esta que arde, pero si esta de alarde, porque es mucho el ruido para tan pocas nueces. Quiero decir,  es mas el gas que el estiércol por salir, o bien, son mas los gritos de alarma que la misma alarma. 

Porque al son del pánico exageramos las cosas, y a veces en realidad no esta pasando nada de grave, ¿de que hablo? de pequeñeces  o sucesos insignificantes, que  los convertimos en tremendos monstruos para aterrorizarnos a si mismos —y a otros —, y de esa manera echarnos a perder el rato, el dia, la semana  o según el tiempo que nos tome para ahuyentar  el susto, la ansiedad, la angustia, el miedo, la desesperación, etc. 
                                                                                              


Y ya después cuando todo pasa y miramos hacia atras nos damos cuenta que en realidad todo fue una perdida de tiempo precioso porque los "sucesos escalofriantes" eran simples, ¨estelas de cometa¨, o cosillas sin importancia. Pues vera usted que "TODO DEPENDE DE... como vemos o afrontamos las situaciones, problemas etc.: El peso es de 10 kilos para Benjamin, pero para Eddie es de una libra. 
                                                                                                              >>> como dijo Ghandi            

www.tumblr.com
Asi que Eddie no hizo mucho esfuerzo para llevar a cuestas el mismo peso que Benjamin, quien sufrió penalidades por andar cargando un peso que no pesaba lo que el pensó. Digamoslo asi, a Eddie lo traiciono su vieja fea pero a el la traición no le afecto tanto como a Benjamin que mucho le dolió la imposición de cuernos por parte de su ex.

  ¿Pero en que consistía la diferencia de "control" del dolor  entre ambos respectivamente?  

Ya esta dicho, pero profundizando porque cada quien afronta los problemas a su propio modo de ver las cosas.."TODO DEPENDE DE" ¿De que diablos? ¿de su mentalidad? mas bien se diria de su condicion espiritual. Veamos algunos ejemplos. A Bill —quien mucho estudiaba la Bibliaco fundador de A.A. unos alcohólicos [en recuperación] le fueron avisar que uno de los miembros:  [Joel ] de  A.A. con muchos años de sobriedad habia vuelto a beber. 

 Por supuesto, le dijeron los borloteros, que's que Joel andaba hasta las manitas ¿como reacciono Bill?  Con gran serenidad les contesto preguntándoles,  "¿y cual es el problema?" Aquel par de alcohólicos escandalosos ante la serenidad de Bill se quedaron asombrados, y tal vez se dijeron entre si: "pues si cual es el problema si siempre ha sido un borracho que habia dejado de beber por algunos años".

A Pedro no lo vencieron sus ... www.jw.org
No obstante, los mejores ejemplos de reacción 'llena de paz' ante problemas y muchas situaciones nos los da, "El Hijo de Hombre" (Mt 16:27.). Ademas, nos dejo muchos ejemplos de humildad, y entre ellos el que mas sobresale es la lavada que dio a los polvorientos pies de sus apóstoles. Entonces ¿cual seria el ejemplo de serenidad ante algo que fue tan terrible como para que se sufriera un ataque de pánico, y quizás se terminara por sufrir un ataque cardíaco?

Para mi seria este, veamos el marco de circunstancias y la situacion donde  "La Estrella de la Mañana" (Rev 22: 16) guardo una calma tal vez incomparable lea: Mateo 8: 23-27  Bueno,  bueno, si FCR nomas venia a compartirles algo respecto a la serenidad, la  paciencia, la agresividad, y como recuperar el control de su vida.  OIGA y creo que usted nada pierde si lee los siguientes artículos, pero si va ha ganar mucho: conocimiento y sabiduría. 
.
Cómo luchar contra los sentimientos negativos 

“Cuando me embargan mil preocupaciones, tú me llenas de serenidad y de consuelo.” (SALMO 94:19 ... ¿QUIÉN no ha tenido que enfrentarse alguna vez a sentimientos negativos? Vivimos en una sociedad agobiada por los problemas y las preocupaciones, como la economía, el aumento de la violencia y las injusticias.  No es de extrañar que muchísimas personas se vean abrumadas por la tristeza, la culpabilidad o la falta de autoestima.  ¿Es usted una de ellas? Que bueno que siga leyendo, mas http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010731  

 ¿Qué ha pasado con la paciencia? LA IMPACIENCIA no es algo nuevo. Siempre ha habido gente a la que le irrita esperar en un atasco, en una fila o en cualquier otro lugar. Pero algunos especialistas opinan que actualmente somos menos pacientes que antes, y por razones que a usted tal vez le sorprendan. Ciertos analistas le echan la culpa a la tecnología. Según The Gazette, un diario de Montreal (Canadá), algunos investigadores creen que “la tecnología digital —teléfonos móviles, cámaras, correo electrónico, iPods, etc.— está cambiando nuestras vidas [...].  https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201212/qu%C3%A9-ha-pasado-con-la-paciencia/  
       ¿Por qué tanta agresividad?
LAS causas de la agresividad son complejas. Incluso los científicos reconocen que no se entienden del todo. En lo que sí concuerdan los profesionales de la salud mental es en que todos reaccionamos a ciertos “detonantes de la agresividad”. Un detonante puede ser algo que nos frustre o irrite, por lo general una injusticia. Otro puede ser una supuesta ofensa, quizás un insulto o una falta de respeto. Una amenaza imaginaria a nuestra reputación o autoridad también puede desatar la ira...MAS http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102012082   
Recupere el control de su vida y sea feliz Si puede recuperar hasta cierto grado el control de su vida, muy bien. Si después, las circunstancias mejoran, excelente. Pero lo mejor está aún por venir. (... CUANDO era joven, ¿cómo se imaginaba su futuro? Quizás quería casarse, ser hábil en algo o triunfar en la vida. Pero las cosas no siempre salen como queremos. Los golpes de la vida pueden cambiar todos nuestros planes. Precisamente eso fue lo que les ocurrió a Anja, Delina y Gregory...Continuar leyendo https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201507/recupere-el-control-de-su-vida/     
SUBTEMAS:




No hay comentarios.:

Vistas a la página totales