martes, 4 de diciembre de 2012

El Tiempo Que Si Es Oro

                   
   ¡HEY!¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS! ;Pancho51

                                                             MEDITE
Aquella pequeña se sentía sola  y olvidada por aquel padre por cierto muy trabajador. Ella le decía: '' padre ojala puedas darme lo mas importante que un padre debe dar a sus hijos. 

mundoconsejos.com

Lo que te voy a decir, lo aprendí de algunas de mis amigas, sus padres les dan el tiempo que requieren y se sienten realmente orgullosas. Y aunque son mas pobres que nosotros, tienen lo que necesitan, lo básico.

 A mis amigas les hacen falta muchas cosas algunas no tienen ni siquiera una bicicleta, otras no visten tan bien como yo. Y muchas veces no traen consigo ni siquiera un dolar o dos y a veces nada.

Y yo al ver su situación pues les presto o se lo doy, para que acabalen una soda, algunas papitas etc.'' El padre le contesto: ''ya lo ves hija es por eso que yo trabajo muy duro y muchas horas para darte lo que necesitas y lo que quieras''. La hija le replica: ''yo se que trabajas muy duro, y muchas horas y ganas buen dinero y me das para gastar, para comprarme hasta lujos, se que no falta nada en casa. 

Pero hay algo que los padres de mis amigas les dan a ellas y eso tu a mi no me lo das''. ''¿dime hija que es lo que no te doy?' ''Papi necesito de tu tiempo, necesito que me des al menos una hora de tu tiempo cada día  dos días,  aun cada semana, porque no mas te veo dos o tres minutos al día y a veces para nada te veo . 

Y es muy raro que te pases una hora completa compartiendo conmigo''. El padre le contesta; ''mi'hija es que tengo que trabajar para que no te falte nada, ya ves tus amigas no tienen muchas cosas. Ademas imagínate hija yo no quiero perder mi trabajo, gano veinte dolares la hora y es muy difícil en estos días que alguien pague la hora a 20 dolares o mas.

 Tu sabes mi hija, como quien dice yo vendo a mi patrón a 20 dolares la hora, yo no quiero perder de ganar para darte a ti. Así que lo siento hija pero primero debo cumplir con mi responsabilidad u obligación de mantenerte, es decir de proveerte todo lo que puedo para que no te falte nada''. 

Pasaron algunas semanas y la pequeña seguía sintiendo la necesidad de estar mas tiempo con su padre. Se sentía mal al ver a sus amigas con algunas carencias pero felices. Luego poco después de dos semanas le habla a su padre y le dice, enseñándole una alcancía y el padre pa' pronto le dice; ¿''Oh, veo que has estado ahorrando''? Ella contesta, 'si padre y apenas acabo de juntar 20 dolares'. ''Te felicito hija es bueno que empieces ha saber ahorrar eso es muy importante''. 

La niña le contesta, con cara triste y con ganas de llorar: '' Padre, estos veinte dolares los junte porque quiero, porque necesito comprarte una hora de tu trabajo ya que no la me quieres dar, tal como algunos padres de mis amigas hasta dejan de trabajar para compartir con ellas y veo que los padres nada han perdido, y  les están dando a mis amigas lo mas valioso que el mismo dinero: su tiempo...padre y tu....Concluyo aquí. Es su tiempo el mejor regalo que le puede dar a sus hijos.


Publicar un comentario

The Daily Puppy

Vistas a la página totales