viernes, 10 de abril de 2015

DE NADA SERVIRIA ''SABER TODO''...



Cristina Galasso g plus






Ni reconocer que se tiene mucho que aprender, 'sino se practica lo que se aprende' ( o tener sabiduría practica) El conocimiento no es lo mismo que la sabiduría practica (aunque guardan una relación estrecha). Dicho de otra manera de nada sirve la teoría si esta no se practica. 

Aunque existen aquellos que tienen mucha sabiduría sin tener gran conocimiento. La sabiduría se hace patente  por los hechos basados en una conducta honorable. ALGO similar, seria: '' (...) la sabiduría queda probada justa por sus obras”. [Mateo 11: 9 ¿En que consiste la humildad? 

HE AQUÍ ALGUNAS DEFINICIONES

 ''Madurez emocional, formación de carácter, fortaleza, no ser engreído, ni prepotente: la humildad, es lo contrario a la soberbia, asi como el temor es lo opositivo  a la fe, como esta ultima, la humildad; no es posesión de cualquiera. Ademas, la humildad no se canta (pregona) se demuestra con hechos.  La pre potencia, y la soberbia abundan entre los ricos poderosos  adinerados. ''Las riquezas dan poder pero es engañoso'' (Lea  Mateo 13: 22) 


¿''A poco no estoy 'chulote' ''?
 cartasliberales.blogspot.com
Vemos que, ''“A la gente humilde la salvarás.” (2 SAMUEL 22:28.) LAS pirámides de Egipto dan testimonio de la gloria de los hombres que un día rigieron aquella tierra. Otros que dejaron su huella en la historia fueron Senaquerib, de Asiria; Alejandro Magno, de Grecia, y Julio César, de Roma. Todos ellos tuvieron algo en común: no se labraron la reputación de ser realmente humildes (Mateo 20:25, 26). 

 ¿Podemos imaginar que alguno de estos gobernantes acostumbrara buscar en sus dominios a los súbditos que necesitaran consuelo? ¡Claro que no! Tampoco es posible concebir que fueran a los humildes hogares de los ciudadanos afligidos para levantarles el ánimo. Su actitud hacia los humildes difiere muchísimo de la actitud del Soberano del universo, Jehová Dios''. Fuente de información http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2005766

   ANALICE ESTE PASAJE BÍBLICO

''Y cierto gobernante le interrogó, y dijo: “Buen Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo,  Dios. Conoces los mandamientos: ‘No cometas adulterio, No asesines, No hurtes, No des testimonio falso, Honra a tu padre y a tu madre’”.  


''Y a mi que me ''madrearon'' 
por feo y rata'' www.ehui.com


Entonces él dijo: “Todos estos los he guardado desde la juventud”. Al oír aquello, Jesús le dijo: “Todavía hay una cosa que falta en cuanto a ti: Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor”.  Cuando oyó esto, él se contristó profundamente, porque era muy rico  Jesús le miró y dijo: “¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero abrirse camino al reino de Dios! Más fácil es, de hecho, que un camello pase por el ojo de una aguja de coser que el que un rico entre en el reino de Dios” (Lucas 18: 18-25)
                               
                      AHORA CONSIDEREMOS LO SIGUIENTE:

''{...} no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás." (Filipenses 2: 3-4) CON LO anterior reafirmamos, que ser humilde no es nada fácil.  Pero resulta mas liviano cuando, nos humillamos  ante Dios:  Lo que traerá como resultado, que el Altísimo nos ensalzara. ¿Porque? por lo siguiente: ''EL QUE SE ENSALZA SERA HUMILLADO Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENSALZADO'' (Mateo 23:12)


             
  IMITAR A JESUCRISTO -hasta donde sea posible- SIGNIFICA HUMILDAD
 

No confunda la humildad con la pobreza  
material www.imagenesenlinea.com
''Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.  

Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre'' (Filipenses 2: 5-11).
 

                                                      UNA LUCHA COTIDIANA
 

Por qué es difícil ser humildes. ''Si usted está luchando por ser humilde, no es el único. Allá en 1920, esta revista dijo lo siguiente en cuanto a los consejos bíblicos que recalcan la necesidad de desarrollar esta virtud: “Comprender el gran valor que el Señor le atribuye a la humildad debe animar a todos los discípulos verdaderos a cultivar esta cualidad a diario”. 

www.desmotivar.com
Luego admitió con franqueza: “Pese a todas las exhortaciones de las Escrituras, la naturaleza humana es tan perversa que parece que los seguidores del Señor hallan más dificultades, más obstáculos, en este asunto que en cualquier otro”. 

Estas palabras destacan una de las razones por las que cultivar la humildad supone una lucha para los cristianos verdaderos, y es que nuestra naturaleza humana pecaminosa anhela recibir gloria excesiva.

 Esto se debe a que descendemos de una pareja pecadora, Adán y Eva, quienes cedieron a deseos egoístas'' (Romanos 5:12). CONTINUÉ LEYENDO http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2005766  POR ULTIMO, no se ustedes, pero yo reconozco cabalmente que sin Dios  [amar a...} no hay humildad.
   
                                        UN mensaje de EL REVE ROM

''No todo hombre reconoce y se humilla ante Dios, mire usted que quienes tienen estudios  superiores se sienten muy ''fregones'' (sin generalizar). Muchos son ateos otros dicen creer en Dios nomas por decir, o sea lo dicen de la boca hacia afuera. También, hay los que ni siquiera fueron a la escuela o tienen muy poco estudio. Y por lo regular son pobres diablos pero se sienten flotar por encima de los demás''.  

Párrafo tomado de: enlace >>> ''Dime Que Tan Humilde Eres...'' - ¡hey! ¡wacha!..¿que pacha?  /2013/09/dime-que que tan humilde eres.html 3 de sept. de 2013 - para decirte lo soberbio que eres'' (FCR) La Humildad no se dice se demuestra y es como La Fe, o como se dice de ella: ''la Fe no es posesión de todos.


No hay comentarios.:

Vistas a la página totales