martes, 14 de abril de 2015

A Los Que No Les Meten...

...¡Mas de cuatro balazos, los encarcelan, los torturan, los desaparecen etc. CONTI...

Conmemorarán a periodistas asesinados en México
larednoticias.com
Conmemorarán a periodistas asesinados en México30 de noviembre de 2011.México.- 

Familiares  de periodistas asesinados o desaparecidos así como defensores de la libertad de expresión se reunirán el 10 de diciembre en la Ciudad de México para participar en el Foro Memoria de Periodistas, al cual convocan las organizaciones Reporteros Sin Fronteras y el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) SEGUIR leyendo>>>  http://www.larednoticias.com/noticias.cfm?n=71580

...NUACION     HABLO DE PERIODISTAS Y REPORTEROS


Nunca mataran la verdad Tal vez, algunos mas ante las torturas u amenazas de atentados contra su propia persona, y a  sus familiares y amigos, terminan por claudicar. Y muchos,  pero muchos mas, traicionando su propia ética: se venden  al mejor postor. Otros con agallas de sobra y firme ética profesional, aun sacrifican a su familia en aras de la verdad, no obstante: NUNCA MATARAN LA VERDAD w

A otros, y otras como la que si es una Gran Señora: Carmen Aristegui,  les quitan, mas bien, las despojan de sus empleos. A esta mujer le sale hasta por los poros su valor, su talento nato, admirable. Y no es como tantos los que al parecer en sus escritos y al entrevistar, tratan de llamar la atención hacia su persona. Es decir intentan robar cámara a los personajes entrevistados.
Foto de portada de la comunidad
México No Se Rinde p.a.r.t.i.c.i.p.a...! (DI NO A LA VIOLENCIA)  https://plus.google.com/u/0/communities/112164402994128851076/stream/27cff753-9c31-4508-a228-10caaa97c779
                               
                                           ¿COMO ELLA  [el valor de...] HABRÁ OTRA?

Si se han fijado ella, les pone una atención esmerada, y son raras las veces que los interrumpe. Parece que no usa maquillaje -si acaso muy poco- su vestimenta: nada de lujosa, humilde pero atractiva. Opino que en caso de que atentaran contra ella, tal vez el dolor, la rabia, el deseo de venganza, el llanto seria igual o peor como el que mundo padeció, cuando John F. Kennedy fue asesinado.

Resultado de imagen de aristegui presidenta
www.youtube.com
Un atentado contra ella, ¿le parece a usted estimado lector que, seria una tragedia nacional y aun internacional? Y me imagino que ese atentado se daría en el caso si ella decidiera postularse para candidata a presidenta de México. 

Pero como puede ser y no.  Pues mire usted, que politiquillos corruptos empezando con EPN, tal vez les dio ''chorro'' (diarrea) y el ''higo'' les comenzó a temblar cuando se  publicaron  y empezaron a  aparecer imágenes textuales como la de ver, www.youtube.c

Ahora vea usted que hace algunos años el B' de la B' escribió unos versos a los que les puso una música pegajosa y original. El  Buey se baso en un caso ocurrido a un periodista al que mataron su familia en una emboscada, alla en Ciudad Juarez Chih, Mex. El sobrevivió. 

Carmen Aristegui / el combate al crimen

Aunque el corrido se le hicieron ciertos cambios, la esencia, esta plasmada en las letras. Este es un corrido probado que mucho canto -y mucho gusto- en las calles asi como en algunos restaurantes. 

Parte de el lo publico por primera vez en Google Docs's.  
Después elaboro un blog y se lo dedico al Sr. Ruben Lenguas. Luego lo paso a borradores con el fin de reeditarlo. Google le aviso que los borradores  iban a desaparecer. 

 El buey tardo para volverlo a publicar y fue borrado a la par con otros mas. El corrido esta debidamente registrado y lo tiene en sociedad con su amigo Ramon Villicaña al que le compuso el corrido, titulado como su apodo:   El Lobo   you tube    <{{ENLACE]
                                                       
                                             SANTIAGO REY
''SEÑORES: Aquí me presento yo soy Santiago Rey, periodista y reportero para servirle a usted. Mi pluma no tiene frenos siempre escribo la verdad. Precisamente por eso muchos me quieren matar. Yo denuncie a Quintero también al ''Negro Durazo'', y aquí en mi lista ya tengo a muchos 'politicazos'. 

Exigen esclarecer asesinatos de periodistas en Veracruz. Foto: Benjamin Flores
www.proceso.com.mx
Hay gente muy importante, también de esa muy famosa: que son narcotraficantes y algunos usan las drogas. ¡Tipos con mucho dinero me han querido sobornar!, mas la verdad es primero a mi no me han de comprar.

A mi esposa la raptaron después de que fue violada, en un canal la encontraron cruelmente asesinada. Después mi hijo querido iba a echar andar su carro, y en el momento que lo hizo volaba hecho pedazos. 

Yo ya estoy por terminar mi próximo reportaje,  donde voy a denunciar a esa bola de cobardes. ¡Me pueden considerar como a un hombre ya muerto! pero les voy a dejar la verdad de testamento''. (Letra y música originales de  FCR: Francisco Carlos Romero).
Saludos efusivos a:
Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho se inicia la oposición democrática

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales