lunes, 7 de julio de 2014

''A GRITOS Y A SOMBRERAZOS'', O...

   ...''UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA'' y la mezcla ha sido rica o muy buena, para que dos continúen escribiendo la historia.  El texto de la imagen es una frase trivial de la que se desprenden muchas variantes.  ''Cuando uno no quiere dos no pelean''  ''No puede haber una buena comunicación cuando alguien se rehúsa para el efecto''. Es posible que tal vez no se quiere simplemente porque la capacidad de comunicarse  esta muy deteriorada o no es la suficiente. En lo que concierne al amor, hay quienes consideran a su pareja que ''no quiere seguir escribiendo la historia'' porque son de los que aman sin ser amados, tal vez porque comprenden que ''es mejor amar que ser amado'' ¿Son felices? 


                   
Foto de portada
     Betty Mociños <pulse en el nombre para ir al perfil 158 seguidores42.952 vistas  gplus.google.com/


enpositivo.com
Parece que si, según  esta frase similar, ''hay mas felicidad en dar que en recibir'' (Jesucristo)  Bien, el don de la compañía [o necesidad de...], es esencial para las buenas relaciones, produce bienestar, alta estima etc. Desiderata encomia, ''en cuanto te sea posible y sin rendirte mantén buenas relaciones con los demás''. Lo mismo sería tratar por todos los medios posibles llevarse bien con nuestros semejantes. No obstante, existen aquellos que rehuyen el trato y a la conversación con la gente, son pues poco sociables: los huraños. (parientes de los acomplejados y tímidos) Así que no podemos esperar que todos reaccionen de manera positiva. 

Pero wachad, mirad,  que en muchos de esos seres tímidos, se esconde un hombre de sentimientos nobles y más.  Por eso no deberíamos subestimar a nadie: ''escucha al torpe y al ignorante también ellos tienen su propia historia'' ( Desiderata) Habra veces que  con 'la  otra persona que no quiere seguir escribiendo la historia'' debe uno ser paciente, luchar y esperar  hasta donde sea posible para que ella [o el] ''siga escribiendo la historia'' Si! pacientemente esperar tal vez a que despierte de un posible letargo,  causado por pasiones prohibidas. Que bueno es seguir unidos haciendo una historia de amor hasta ponerle el punto final , si: Hasta que uno de los dos o ambos partan al mundo de la inconsciencia.  . Ese ha sido el caso de muchas parejas, y deseo que sea mi caso.   

¿Cuantas veces la ingrata se ha rehusado a luchar para seguir escribiendo  nuestra historia? ¡Muchas! tantas así que la cuenta perdí. Sin embargo, esas veces que no quería seguir adelante, hoy las considero  treguas en la lucha, pausas al escribir la historia de nuestro amor, con todo lo que ha implicado: ''Lágrimas, Risas Sangre y Sudor'' {penas alegrías, 'una de cal y otra de arena'} Debido a eso escribí: 

''La carne de mi carne es mecida por los vientos de la preocupación y cabalga en la nube de la emoción devastadora. De tal manera que surca el cielo de las pasiones prohibidas, y en su interior hay pugna entre la traición y la lealtad lo cuál la hace presa de la confusión que la obliga a hacer de la histeria su escudo para defender lo que pretende no ser; inmoral, y la vez le reclama moralidad su casi adormecida conciencia. (VER,

¡HEY! ¡WACHA! ¿QUE PACHA?: Es Una Espada Larga Que...
 


desmotivaciones.es
Las pausas al escribir la historia o las treguas en la lucha me hicieron ver la realidad: que ya no hay tiempo para empezar a escribir otra historia ( o entregarse a otro amor). Y mire que luchar por lo nuestro si ha servido de mucho. Nuestros hijos  tal vez admirados porque fueron testigos de muchas de nuestras desavenencias hoy, ven orgullosos que pese a todo seguimos juntos.Y mire que, ''hacer el sacrificio por conservar el matrimonio [amor]  es mejor que recibir el duro castigo por no hacerlo''.

 Hoy todo indica que nos amamos mas que antes. Al parecer porque el amor así como nosotros, hemos llegado a la mayoría de edad física y tal vez emocional  [el amor a la mayoría de edad en el sentido que ha madurado o esta mas fuerte como nunca antes]. Con lo anterior, mas que nada estamos alabando al Creador de la institución llamada Matrimonio. Sin presumir, no, de ninguna manera el día 30 del próximo mes pasado hemos cumplido 41 años de estar estar escribiendo nuestra historia.


www.imagenyamor.com
Ahora bien, se ha dicho que un hombre solo,  que le gusta o por decirlo así, ''estar a solas en la soledad'', queriendo decir que se aísla de los demás. Y aquí  se pueden dar dos cosas  EL HOMBRE solo, o esta con Dios o esta con los demonios. Nos daremos cuenta de cual es la verdad, si miramos este asunto a la luz de la sabiduría de arriba, la cual nos despejara de toda duda.  

El hombre (tambien aplica a la mujer) que se aparta de la gente o de la sociedad, es un hombre endemoniado ¿Porque? porque Dios no quiere que seamos anti sociales sino que seamos pacíficos y respetuosos con todos y velando por su  interés  y por supuesto por el nuestro ¿Que implica el que practiquemos lo anterior? la satisfacción del don de compañía, igual a ser sociables lo que conlleva: amor al prójimo. No es dificil pues concluir que Dios no aprueba al hombre que se aísla. Y eso se lo comprobamos según lo expresa el Altísimo.  ''El que se aísla buscará [su propio] anhelo egoísta;+contra toda sabiduría práctica estallará''  (Proverbios 18:1)



 www.youtube.com

¿Que significa? Que el que se esconde, ya sea yéndose lejos o encerrándose por ahí. lo hace para hacer de las suyas; buscar la realización de sus deseos incorrectos. Tal como es prostituirse, o auto complacerse  etc. En pocas palabras se aísla de manera que no haya testigos de sus actos aberrantes. El contexto refuerza lo dicho, vea que habla de ''sabiduría practica'', no teórica, o sea la practica de normas o principios divinos. Entonces que principios espirituales podría practicar? tal vez ninguno, porque estalla, contra toda sabiduría práctica Y a tales personas se les podría llamar: Muertos Vivientes, porque eso es el resultado de estallar contra toda sabiduría practica.


www.somoschicas.com
El B de la B's les ha hablado de: Comunicación, don de la compañía  [relaciones] paciencia, sacrificio comprensión, respeto, aislamiento etc. debido a que algo de eso falta y que hace que uno se desanime, y así decidir no seguir luchando para escribir la historia. Recordemos que el que dice, ''Luchar no sirve de nada si la otra Persona no quiere  seguir Escribiendo la Historia'' pero no dice  porque la otra persona no quiere seguir adelante. ¿No sera que la ''otra Persona'' que ''no quiere'' es porque no se le ha dado la debida atencion?  Digamos, como a la flor que no se la da el cultivo necesario, y termina por marchitarse.  ¿Acaso alguno de los dos se quiere aislar porque quiere realizar sus deseos incorrectos? 

 ¿O quizas  porque ya hay un tercero en la relación? ¿O tal vez ninguno de los dos tiene la capacidad de solucionar  algún problema en particular? No lo se, lo que si se es que cuando se vaya a dar un adiós se deberia  considerar  que ambos llevan parte de la culpa, por dejar morir el amor y de esa manera, no continuar escribiendo la historia hasta ponerle el punto final. Dicho de otra manera: Hasta que uno de los dos se mueraOjala y fuese cierto que ''esta sellado por el destino que tu seras --mi pareja-- compañera  hasta que alguno de los dos se muera''.



La verdad es que el destino no sella ¡ni ma'e! eso es una mentira, una fatalidad. Porque si tal fuera el caso, dejaríamos a Dios fuera de nuestra vidas. Sin embargo, no por eso la letra como canción no deja de ser, diría yo:  Una Pieza de Arte. Ademas, ''a todos nos pasan cosas cuando menos lo pensamos'' (la Biblia, traducción en mis propias palabras). Por eso todo puede terminar en un abrir y cerrar de ojos. O como dice la letra de otra canción, '' cuando mas feliz estaba me diste en el alma el golpe traidor''.  Respecto a la frase, encontramos un complemento en la letra de otra melodía: ''porque así son las mujeres cuando el hombre mas las quiere siempre pagan con traición''. 

Juanita era practicante de la adivinación, así que no
era ninguna santa. Su frase la registro mi memoria
hace 50 décadas 
imagen de
www.almomento.mx
Otra mentirota o verdad a medias o menos, porque no todas las mujeres son o pagan así. Lo mas probable es que el compositor de la canción, estaría cuestionando a su mujer de una presunta traición.  Y tal vez sin darse cuenta que era su  subconsciente el que hablaba en su contra.

 ¿Porque? porque tal como menciono Sor Juana Ines de la Cruz: ''Hombre necio que acusáis a la mujer sin razón sin saber que vos sois la ocasión de lo que acusáis''. Así pues tanto para el hombre como para la mujer EL REVE ROM les sugiere que piensen dos veces antes de señalar a la mujer de   traicionera, no sea que solitos estén poniendo de manifiesto lo que ustedes (me incluyo) podrían ser, unos: ¡Perros Traicioneros!  

NOTA: Lo mio tan solo ha sido una análisis de lo que bien pudiese estar equivocado para algunos pero no para otros. Debido a eso le pido que ahí donde me haya equivocado me corrija.
Publicar un comentario

The Daily Puppy

Vistas a la página totales