jueves, 30 de enero de 2014

''¡Mujer, Mujer Ya Me Voy...

..para los Estados Unidos! ya no soporto esta maldita pobreza que nos tiene muy amargados''. Así desesperado le dijo mi compa' Jose Salcido a su esposa. Ella le contesto; 'que te vaya bien, y cuídate mucho'. ''Hijos vengan a despedirse de su padre'' agrego. ¡HEY! ¡WACHA! ¿QUE PACHA? SEA USTED:¡BIENVENIDOS! By: Pancho51 (Francisco Carlos Romero)

                                                        LOS SUFRIDOS INDOCUMENTADOS

arqueologiafantastica.blogspot.com 

Respecto a los indocumentados que no nadamas encuentran la muerte tratando de cruzar la frontera. ¡Que va! una vez aquí, la muerte les espera con una de sus tantas 'caras'. La forma de morir que les mostrare, o de la que sabrán, no es muy común, la verdad es muy rara, pero cierta.  

Antes que mi amigo llegara a los Estados Unidos por supuesto buscando una vida mejor, veamos por todo lo que tuvo que pasar. Pero antes piense en esto: ¿Es razonable echar toda la culpa a EUA por todo el padecer [muerte incluida] de los indocumentados? ¡no! no lo es. En gran parte es problema de México. ¿Porque? la corrupción, falta de empleo, y usted ya sabe todo lo demás. Corrijame si me equivoco.
                                                              
                                                      ''EL QUE NO TIENE DINERO:
Cuando llega a tenerlo, loco se quiere volver'' (¿autor?) ¿se quiere volver ? ¡Se vuelve loco! ¿Acaso no es una locura, despilfarrar el dinero en los bares, rentar mujeres, abusar del alcohol, olvidarse de los seres queridos, etc? {sin generalizar}. Pues bien, Jose Salcido, estando ya en EUA, consiguió muy buen trabajo y al verse con dinero inevitablemente cayo en la tentación: mujeres, drogas y alcohol. He aquí un hecho común, Jose Salcido al darle rienda suelta a sus debilidades, poco a poco se fue olvidando de su familia. Pero recordemos amigos (as) que toda mala acción trae consigo un precio que se tiene que pagar. Mi amigo Jose tuvo que llegar a donde llevan los excesos: A la derrota. 

  
   alsosprachzara.blogspot.com                   llerena-analisis.blogspot.com              deconceptos.com                   
                               
                         CUANDO LA NUBE ROSA DESAPARECE:
Se despierta a la realidad. Aparece la amargura, la soledad, la desesperación, la ansiedad, la angustia. Una tremenda depresión amenazaba a la poca cordura de Jose. Incluso, pensó en el suicidio. Es bien conocido que cuando ''se toca fondo'', la conciencia reclama, el arrepentimiento exige cambios drásticos para poder vivir al menos con un poco de paz. Una alerta que causa sobresalto parecía decirle, ''no puedes continuar con ese tren de vida, o haces las cosas bien, o acábate de destruir'': ¡tu decides!

mx.ibtimes.com
Por lo tanto, llego el día en que Jose tenia que encontrarse en esa situación;  la bancarrota emocional, mental, espiritual, y aun la económica le obligaban a levantar la mano pidiendo ayuda; la derrota era total. Dormía entre los matorrales, comía lo poco que conseguía, mal vestido, etc. 

Un día estaba tirado en la calle de pronto tuvo un momento de lucidez y haciendo un gran esfuerzo se levanto y a duras penas llego hasta una iglesia. Y con lagrimas sinceras lloraba y a la vez, gritaba: ''Dios mio perdona mis pecados ya estoy dispuesto a cambiar''. Unos buenos samaritanos desinteresadamente le brindaron ayuda.
                                                           EL MILAGRO DE LA RECUPERACIÓN

www.slideshare.net 

Lo llevaron a un centro de rehabilitación y cuando alcanzo cierto nivel de sobriedad, empezó a pensar con mas claridad. Su culpa lo hacia meditar sobre la causa que lo llevo al desastre, y, recordando a la vez a su esposa e hijos, se preguntaba; ¿''Acaso seria que mi caída en los vicios mucho tuvo que ver con la ausencia de mis hijos y tambien la de mi mujer''? Suele suceder así, para algunos pero no para otros. Una vez recuperado y con nuevos bríos, fue a ver  a su patrón que ya lo esperaba con los brazos abiertos; Salcido, era un hombre honrado y trabajador .

   
                                            UNA REUNIÓN LLENA DE ALEGRÍA 
Poco después llamo por larga distancia a su familia en Durango, y les dijo; ''váyanse  a Juarez Chihuahua de ahí voy y me los traigo''. Y una vez en Juarez ya reunidos abrazados lloraban de alegría. Oh! Dios quien iba a imaginar que Jose Salcido, la Muerte en su sangre la traía. Debían primero que cruzar el rió para poder llegar al otro lado, lo intentaron todo un día, sin resultados. El tiempo estaba muy frió y de tanto que se mojaron se empezaron a sentir enfermos. Así que se fueron a un consultorio medico, al examinarlos el Dr. Soto Varela les dijo, ''solo están resfriados''. Luego dio la orden a su enfermera para que toda la familia fuese inyectada.
                     www.panoramio.com                          www.imagui.com                                     www.oem.com.mx 

                                                            UN ERROR MORTAL

www.durangoaldia.com 
Pero ¡ah! que fatal descuido, pues con la misma jeringa primero inyecto a Salcido y enseguida a todos y cada uno de su familia. Después lograron cruzar el rió y burlando a los agentes de la 'Migra' entraron a El Paso Texas, donde ya un carro les esperaba. Una vez en el camino rumbo para Colorado, le daban gracias a Dios. 





saludgeriatriapuericultura.blogspot.com




Después de un poco de tiempo todos se sentían decaídos. Por lo cual se fueron a examinar al hospital general. Los síntomas inequívocos que presentaban indicaban que Jose, su esposa, y sus dos hijos padecían de una enfermedad terminal. Pasaron algunos años, y mi compa' Jose Salcido y familia todos yacían en el camposanto porque murieron de Sida. 
POR FAVOR AMIGOS (as) ¡CUÍDENSE MUCHO!





''Hay varios que ni en esta situación hacen algo, mas bien se dan por vencidos pues son dominados por la desilusión y el negativismo dental, digo mental, mi amigo. ...Rr.'' Comentario # 2: ''Muy buena historia, por el error de una persona se acabo una familia. Errores del ser humano, lo malo es que sigue sucediendo.'' (Joselito olivz: https://plus.google.com/109146600509730296069/posts)
 Foto de portada

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales