miércoles, 27 de mayo de 2020

TENGO UN CUERNO DE CHIVO Y...

...YOU BETTER WATCH OUT!  "pichys sanchados" —"iguanas ranas"— ya ni llorar es bueno: ¡HEY! ¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS! Pancho51 (Francisco Carlos Romero) BIENAVENTURADOS los no cornudos.
"Ya se va el Sancho porque bien lo supo, que quieren caparlo todos los cornudos" (FCR)

También los que tienen un solo cuerno, ¿por que? Porque un solo cuerno significa intento de adulterio. Dos cuernos igual a adulterio consumado. Ya iba pa' Juaritos con el noble proposito de darles en toda su 'mauser' a esos insensatos verdugos güevones. Pero me devolví porque se me olvido mi cuerno de chivo. Y al llegar a casa lo busqué y lo busqué, y lo rebusqué. Y al no encontrarlo mi vieja me recordó que no nadamas tengo un cuerno sino dos y que los traigo en la frente. ¡Vaya Pue'! ¡Hij 'o de Pu ' a! así me dijo mi amigo el Salvatrucha pero no de la Mara.

PUES bien mis amigos fijense que estuve a punto de proponerle matrimonio a la ex
de uno de mis sobrinos. A la cual le pregunté el por que 'Johnny José' la dejó, y ella me contesto, "es que me puso los cuernos, y aunque le perdoné de todos modos me abandonó". Son of a gun! me dije, si ella me "capea" [me acepta] vamos ha hacer una ensalada de cuernos, ella, sanchada y yo sanchado, pues estamos changados. Y eso como que no va: Eso no rima.

 Tal vez alguien diría que nos comprenderiamos muy bien". Pero seguí diciéndome; "
'nel pastel' (rotundo no) eso seria como cuando se casa un negro con una negra. Es algo así como una noche sin Luna" (Corren amonestaciones: Jose Luis Rodriguez alias "El Puma"). A propósito de frases, dicho, refránes, y sanchados y que se yo. WATCH! otro de mis sobrinos --Villa pero no Pancho--  al parecer también lo cobijaron y me pidió, bueno dejemos que el nos lo diga:

"QUE ROLLO --tío-- TIREME UN PARO CON UN POEMA BIEN CHINGON PARA UNA VIEJA"

Pancho51 answers: Juzgo necesario me des detalles al menos uno sentimental /emocional/afectivo, ya sea positivo u adverso de ti para esa ''vieja''. Y de ella para ti si 'ombre, porque no se a que le tiro. De otra manera, ahí te voy tirar unos balazos con mis cuernos de chivo, mejor dicho con el rap titulado: ''La Pura Cura''. Estos mas que balazos son misiles, ahí te voy.
"QUE ME MIRAN BUEYES"

"Señores Don Luis a su esposa amada con mucho amor comprole casa. Don Luis se murió, y hoy el Sancho Panza vive en la casa muy a sus anchas" (y de seguro va a envenenar a la viuda para quedarse con la casa). Ahí te va otro, "Este buey esta casado, y a la vez vive abandonado porque su vieja muy enojada le hace huelga de piernas cerradas" (mas bien la ruca se hacía la enojada, para abrirle las "patas" a Mr. Sancho el que Plancha")

Pues bien, aquí estoy mi buen Villa, y mi mano amiga esta extendida. MIRA que estoy llevando a cabo ciertas pruebas para saber quien es quien. No se puede decir que se tiene un amigo cuando rara vez se comúnica con el. So my friend my mind and heart are open for everybody. "Es todo tio igualmente. gracias k se acuerda de mi porke la familia cada dia se aleja mas y mas" (Villa)

___LA DISTANCIA QUE MAS DUELE ES LA EMOCIONAL____
(Y la perdida del amor [filial] entre padres e hijos puede ser fatal).

Apreciable sobrino, te acuerdas de mi como yo me acuerdo de ti. Me saludas y yo te saludo con mucho gusto. Respecto al alejamiento de tu familia es normal. Si se trata de tus hijos ellos se tienen que ir, y para eso uno como padre se debe de resignar. Los hijos una vez que empiecen a caminar con sus propios zapatos se quedan o se van. Se tienen que destetar y los padres deben cortar la co dependencia. No obstante, el amor a ellos y el de ellos a nosotros [los padres] se debe seguir cultivando, ayudándoles en lo que se pueda, etc.

HAZ de ver que cuando las cosas no salen tal y como las esperábamos, la tendencia es padecer una decepción devastadora. Mas si ves el asunto como algo normal las consecuencias pronto se disipan. Ahora usa discernimiento en esto: MIRA QUE, lo bueno de la vida es lo que no queremos ver, oír y menos leer,* Estudia la Biblia" - me sugirió cierta persona -.

 Y como soy agresivo necio e irrazonable [y mas], le dije, "mejor tráeme a tu madre para estudiarla puesto que me sorprende que haya traido al mundo un ser tan insensato, como tu". El hombre se fue con una sonrisa en sus labios y me alcanzo a decir: "haz rechazado la vida''. Despues de un tiempo, reflexione y ahora veo aquel hombre como un enviado del Todopoderoso (la Biblia dice que el nombre de Dios es Jehová o Yahve)

 "¿POR QUE ME ESTA DICIENDO LO QUE ME DICE?'' [replicó mi sobrino] 

Le contesté,  veras, lo mío es un ejercicio de oficio. Y si pones atención sabrás porque te digo lo que te digo. Escucha, tus padres merecen tu respeto, sin importar si ellos cometen errores. Lo que se ama se cuida. Se obediente, aceptando cualisquier sean las decisiónes que ellos tomen. Sobretodo no los hagas sufrir, siendo malcriado no les robes el sueño y la paz, y ayudales en todo lo que puedas. Recuerda, no hay motivo, razón, ni ninguna justificacion para gritarles.
"No podemos cambiar a los demas, pero si uno cambia;  ellos cambiarían" (FCR)

No sea que después el verdugo llamado remordimiento de conciencia te torture por el resto de tus días. Semejante remordimiento genera cruel e ingrato insomnio, y un llanto que ahoga el alma, con angustiosa impotencia por no poder hacer nada, porque es demasiado tarde. Honra a tus padres hasta que llegue tu fin, o hasta que ellos partan de este mundo.

No olvides pues, aquella la que con dolores de parto te trajo al mundo. Tampoco aquel que dio su vida por ti; pasando su tiempo a tu lado, aún cuando estaba lejos de ti, ahi estuvo contigo. Asi pues esos dos que son tu sangre y que mas que con alimento, te criaron con tiernos cariños, y cuidado amoroso en abundancia. Se agradecido con ellos porque la ingratitud es muy mala y suele cobrar con interes alto.

Continuando con el tema "sancheril" me parece bien decir que es mejor  ser
sanchado que sanchar. El que la hace la paga, por lo tanto; el que sancha se lo lleva la resanchada. ACLARO, cuando mi vieja me dijo, "tienes dos cuernos de chivo y los traes en la frente" es capcioso. Pues no me consta que mi esa haya cometido adulterio: no hay pruebas ni testigo alguno.

* "Lo bueno de la vida es lo que no queremos ver, oir, y aun leer" es; el estudio bíblico, y es una protección, pues actúa como un escudo que protege de todo proyectil encendido que nos lance "el maligno". Y bien podría repeler las sanchadas, pero consuela, alivia y sana la herida. Además, ayuda a perdonar y a olvidar.  (Lo anterior no necesariamente significa retener el adúltero (aplica  la mujer). 

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales