domingo, 22 de julio de 2012

El Gallito Ingles, miralo con disimulo y metetelo en el...

                                                                             ..... corazoncito pa' que no se te olvide

FULGOR. El Café Central es considero como uno de los mejores de toda la frontera norte, el cual le ha dado identidad a la ciudad. (Foto: ALEJANDRO BRINGAS )
           
                                ¡HEY!¡WACHA! ¿QUE PACHA? ¡BIENVENIDOS!
                           (Pancho51/EL REVEROM/PacoR/Azote711/@crazyPancho)

                                                 
Habitantes se oponen a que la remodelación de la ciudad derribe un lugar emblemático [en Ciudad Juárez, Chih. Mex]. Enlace:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/86913.html?fb_comment_id=fbc_10150943567980885_22622894_10150945676875885#fac35257c
''Esta propuesta, que empezó en noviembre, ha provocado la molestia de la comunidad de la frontera, de comensales y empleados que tienen más de 30 años trabajando en ese lugar, que se sienten temerosos y al igual que el restaurante relegados. Ellos califican de irónico el actuar de las autoridades. Simplemente no entienden “cómo para resaltar el centro histórico de Ciudad Juárez, quieren derribar uno de los lugares más representativos de la frontera”.''

                        ¡NO LA CHINGWEN! 
Comment, by: ''El Paco de Juarez''

Que? ¡que! ¿que lo van a tumbar?, así diríamos en Juaritos. Todo lo que la nota dice es cierto, y no me hubiera dado cuenta hasta sino es por lo que aquí se menciona en lo que concierne a lo que dice el párrafo cinco: ''“En este lugar se han conocido varias parejas que aún llegan a tomar café. Vienen artistas, pintores y gente importante que, como si nada..{,,,}''. 

Aunque fueron muchas veces las que visite ese ''cafe'' no me había puesto a pensar, o no ponía mucha atención al hecho de que ahí se reunían [reúnen] toda clase de gente y aun cuando ahí conocí gente muy popular de Juaritos, como el finado 'Zacatecas', entrenador de boxeo y Boxeadores como Mundo Esparza, etc. Cierto es, iban muchos pordioseros y también gente de la alta sociedad o sea de Tocho Morocho hasta un buen numero de PwtoEs (paso sin ver).

 Lo que también es muy cierto al menos en el tiempo en que yo con regularidad iba (desde mis 15 hasta los 20 años) no era un lugar que digamos bastante limpio, pero si mas limpio que otros. ¿Porque digo esto? porque había basura por todos lados, y de pronto muy limpio, luego otra vez basura aquí y allá, comprendo y pude ver que los empleados (as) no se daban abasto por tanta clientela, raro no era cuando no estaba lleno o casi lleno raro era cuando estaba a medias. 

¿Oiga? y pa' los que se acuerden como estaban la baños; también a reventar y por supuesto cochinones. La paredes rayadas, letreros rarones de raros que se anunciaban; ''hago buen jale voy a domicilio, no cobro'' ''Damela toda papacito, me puedes ver entre la 16 y Juarez''. Otros 'anuncios' eran la contraparte ''Pinch..'s JoWttows vayan a rayarle el Culiacan a su Pu'a M, adre''. Y el mas famoso de todos; ''El Gallito Ingles'' del que era difícil que no estuviera pintado con su 'lema'' escrito prácticamente en todos los baños. 

¿Conoce usted al Gallito Ingles'? ¿si? pues hágame el favor de escribir sus palabras de presentación...si ese, si 'ombre el que miras con disimulo quitale las.. y metetelo por ahi va...''.
               ......¡Y VA QUE VUELA
''Yo La Mera Mera Tongolera, les envió el Gallito Ingles ya sin pico y pies a los ojetes que quieren tumbar a ese monumento''.


                                                      Otros comentarios
Claudia Canales · UACH FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
nooooooooo ese lugar es sagrado....
Isabel Garza

Como no recordar ese lugar, alli entraba a tomar un rico cafecito con pan, leer el periodico, platicar con las amigas !!
Amy Mndz ·  Comentarista destacado
Así le pasó al original Café La Parroquia en Veracruz. Ya se ve que a los gobiernos les vale un cacahuate el pueblo.

Publicar un comentario

The Daily Puppy

Vistas a la página totales